Delfín se luce en la presentación de su plantilla con goleada

- 17 de enero de 2019 - 14:50
Roberto la "Tuca" Ordóñez marcó un doblete en el encuentro de la noche "cetácea".
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

La presentación de Delfín S.C. más que arrancar aplausos de sus seguidores generó comentarios que auguran, como en las dos últimas temporadas, un buen año. El club ganó 5-2 en la denominada Noche "Cetácea", el martes 15 de enero, ante Armadillos FC de Cancún–México, en el estadio Jocay que lució lleno. 

Los goles fueron obra de Roberto "Tuca" Ordóñez  y Carlos Garcés, ambos con dos tantos, y Francisco Mera, mientras que en el plantel mexicano descontó el defensa veracrucense Gaspar Monforte. Previo al encuentro, los jugadores del equipo local exhibieron el uniforme a usar para el torneo nacional y Copa Libertadores; el titular mantiene su color tradicional (azul) y las dos suplentes son blanca y amarilla.

Hinchas como Stalin Mendoza y Jacinto Briones coincidieron en destacar que les gustó el Delfín que saltó a la cancha. Mendoza puso bastante atención en lo que hacía el volante argentino Sergio López (contratado en esta temporada) y le agradó su juego, del que también dio buenos comentarios Briones, quien es el líder de la barra del "Perro Muerto".   

El comentarista deportivo Héctor "Zozó" Moreira, que conoce al plantel manabita desde sus inicios, considera que la presentación del club el pasado martes fue totalmente aceptable. “Hasta me gustó el rival porque no fue un elenco que vino a encarar el cotejo  con juego brusco con la intención de dañar; es limpio y el fútbol mexicano es de toque a ras de piso, es un equipo de formación, pero dar un concepto de lo va a ser Delfín en un primer partido en copa es prematuro”, destacó.

"Zozó" indicó que sí se atreve a decir que este equipo una vez ensamblado y acoplado, está para hacer un buen campeonato, “este repechaje se le ha venido muy rápido al plantel y va a intervenir pero hay capacidad; López tiene condiciones, hay que esperar para los frutos”.

Asegura que el entrenador Fabián Bustos debe trabajar con los jugadores del centro de la zaga y en medio la ausencia del uruguayo Bruno Piñatares dejó dudas.

Espera que la dupla Garcés-Ordóñez, que se repartió los goles, así lo hagan en el torneo. “Bustos tiene dónde echar mano en la banca; observamos a Luis Vila y Javier Villamba”. El elenco con este único cotejo de preparación sella la pretemporada.

El martes mide a Nacional de Paraguay en el cotejo de repechaje de la Copa Libertadores en el estadio Jocay, cuyos boletos tienen precios populares: $ 3 la localidad general y $ 5 la tribuna. Delfín es el primer equipo ecuatoriano en competir en la justa copera 2019.

Roberto "Tuca" Ordoñez señaló que aprovechó la pretemporada. Considera el partido de ida y vuelta con Nacional como difícil. “Sabemos que no será fácil, pero estamos trabajando y analizando a ese equipo. Bustos es un entrenador muy inteligente”, refirió el jugador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: