Delfín frena la pelea de Liga por la punta

- 18 de abril de 2018 - 21:25
API

Delfín desmoralizó las intenciones de Liga de Quito por acercarse al líder Barcelona, luego de derrotar al cuadro albo en condición de local por 2-1 la noche de este miércoles 18 de abril en cumplimiento del partido diferido de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Al inicio del compromiso, el 'cetáceo' ensayó varios remates en los pies de Luis Chicaiza, Jesi Godoy y Luis Garcés que planteaban un panorama del dominio manabita. 

A los 25' Chicaiza recibió un oportuno pase de José Arismendi para encajar la primera. 

Posteriormente Arismendi y Garcés arremetieron el arco rival sin la precisión necesaria.

Sobre el final de la primera parte un cabezazo de Hernán Barcos y un disparo desviado de Gastón Rodríguez fueron los únicos ataques del conjunto azucena.

En la segunda mitad, Delfín elevó la intensidad de juego con énfasis en las bandas. 

A los 63' un centro de Pedro Perlaza permitió a Garcés poner la segunda, luego de haber buscado su tanto en varias acciones del cotejo.

Cuatro minutos después el golero Pedro Ortíz se lució atajándole un cabezazo a Barcos, pero no pudo evitar el descuento por mucho tiempo.

A los 73' Barcos habilitó a Rodríguez para que éste acortara la ventaja en el marcador.

Luego, el equipo manabita supo administrar los tiempos y llevarse el triunfo.

Con este resultado, Delfín ascendió al octavo puesto con 10 puntos y -3 de gol diferencia. Mientras que Liga de Quito se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 19 unidades. detrás del puntero Barcelona que se afirma con un puntaje de 23. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: