Delfín se despidió de la Libertadores tras perder con Bolívar

- 24 de mayo de 2018 - 21:25
Foto: EFE

En condición de visitante, Delfín sufrió una nueva derrota al caer 2-1 ante Bolívar la noche de este jueves 24 de mayo en el estadio Hernando Siles en el último partido del Grupo B de la Copa Libertadores de América

Desde el inicio del compromiso Bolívar dominó las acciones adueñándose de la posesión del balón y desde esa pertenencia generó múltiples ocasiones para abrir el marcador.

Es así que Juan Miguel Callejón avisó con un remate (7') que pudo desviar oportuno Henry Cangá. Pero que luego el mismo delantero sacó un gran disparo de media distancia (12') para establecer la primera del cotejo.

En lo posterior, el partido transitó a través de una imprecisión que se volvía cada vez más característica. 

Juan Fierro, quien reemplazó a Marcos Riquelme por una lesión, desperdició una ocasión clarísima de anotar la segunda al rematar el balón en el poste (35'), luego de un pase inmejorable de William Ferreira.

En el arranque del segundo tiempo Callejón marcó su doblete (47') con un cabezazo tras un centro de Juan Carlos Arce. A reglón seguido Carlos Garcés estrelló una pelota en el palo

Dos minutos después un centro de Pedro Perlaza devino en que Ronald Raldes cometiera un autogol (49').

Callejón volvió a aparecer con varios tiros (53', 60', 70' y 78') que importunaron al 'cetáceo'. 

El golero Pedro Ortíz salvó con una gran atajada un disparo de Ferreira. 

Sobre el final Oña erró lo que podía haber sido el empate y la clasificación, al menos, a Copa Sudamericana.

Con este resultado, Bolívar sumó 8 puntos quedando tercero en la llave que ganó el colombiano Atlético Nacional con 10. Colo Colo de Chile terminó segundo y en octavos con 8 y una mejor diferencia de goles (0 contra -3 de los bolivianos).

Delfín quedó al margen de ambos torneos continentales con 7 unidades

Ficha técnica:
2. Bolívar:
Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez (m.70, Damián Lizio), Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (m.88, Jaime Arrascaita), Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, William Ferreira y Marcos Riquelme (m.21, Juan Fierro).
Entrenador: Vinícius Eutrópio.

1. Delfín: Pedro Ortiz; Geonvanny Nazareno (m.63, Jesi Godoy), Roberto Luzarraga, Henry Cangá, Pedro Perlaza; Luis Cangá, Francisco Mena (m.77, Bryan Oña), Bruno Piñatares (m.62, Henry Patta), Luis Luna; Carlos Garcés y Andrés Chicaiza.
Entrenador: Fabián Bustos.

Goles: 1-0, m.12: Juan Miguel Callejón. 2-0, m.47: Juan Miguel Callejón. 2-1 m.49: Ronald Raldes, en meta propia.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio expulsó a Chicaiza y amonestó a Callejón, Garcés, Saavedra, Chicaiza, Fierro, Luzarraga y Cangá.

Incidencias: partido por la última jornada del Grupo B jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: