Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín mantiene el paso y gana en el Bellavista

Los jugadores de Delfín, de izquierda a derecha: Roberto Ordóñez, Sergio López, Carlos Garcés y Geovanny Nazareno celebran uno de los tantos.
Los jugadores de Delfín, de izquierda a derecha: Roberto Ordóñez, Sergio López, Carlos Garcés y Geovanny Nazareno celebran uno de los tantos.
Foto: Delfín
05 de mayo de 2019 - 17:21 - Redacción Fanático

Delfín consiguió una victoria en condición de visitante, luego de superar 2-1 a Técnico Universitario en la cancha del estadio Bellavista de Ambato.

Los mantenses no tuvieron problemas para derrotar con claridad al “rodillo rojo” y desde el inicio del partido dominaron las acciones. Siempre propusieron en campo rival y mantuvieron la intensidad para conseguir una ventaja importante.

A los 10’ encontraron la ventaja gracias a su número “10”. El argentino Sergio López recibió una habilitación con la cabeza de Roberto Ordóñez, esperó que el balón rebotara y sacó un remate esquinado que resultó imposible para el golero Walter Chávez.

Técnico Universitario trató de reaccionar, pero nunca estuvo cómodo para hacerlo. Producto de eso el atacante Paúl Marret obtuvo una tarjeta amarilla por tratar de anotar con la mano.

El equipo “cetáceo” estuvo cerca de marcar la segunda, a través de su capitán Carlos Garcés. Él recibió un pase en el área de Robert Burbano y frente al arco remató totalmente desviado.

Sin embargo, pudo redimirse más adelante. El segundo tanto tuvo como protagonistas a los dos jugadores: Burbano fue derribado en el área por Luis Erazo, y Garcés ejecutó con precisión el penalti (40’).

El nuevo entrenador de Técnico Univesitario, el colombiano José Hernández, vio el partido desde la tribuna, pues no pudo ser habilitado. Juan Pablo Beltrán dirigió al equipo.

A los 63’, el local consiguió acortar las distancias. Geovanny Nazareno derribó en el área a un rival y el central decretó penal. Charles Vélez cobró el disparo y a pesar de que Pedro Ortiz contuvo apenas el remate, el balón terminó en el fono de la red.

Técnico Universitario trató de igualar el marcador, pero no tuvo claridad en la zona ofensiva. Delfín ya no tuvo la misma intensidad que mostró en la primera mitad, pero controló bien las intenciones de su rival.

El entrenador Fabián Bustos cambió a Édison Caicedo por David Noboa para tener mayor control en el mediocampo y cortar las llegadas de Técnico Universitario.

En la parte final del partido, el cansancio fue notorio en ambas escuadras y eso se evidenció en el traslado lento cuando tenían el balón.

Fernando Mora estuvo cerca de anotar con un tiro distante, al que Ortiz no llegaba, pero se fue afuera cerca del vertical.

Con esta victoria, Deflín se mantiene en la zona alta de la tabla de posiciones, mientras Técnico Universitario permanece en el puesto 14. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media