“Debo estar listo así sea para jugar 5 minutos”

25 de septiembre de 2011 - 00:00

Armando Wila dice no ser ambicioso. Convertirse en goleador no es su objetivo, más bien prefiere ser abastecedor, como un segundo delantero. La “Bomba” demostró esto en el último partido de Barcelona, en el que ingresó cuando faltaban 5 minutos para que culminara el cotejo ante Independiente y en la primera jugada que tuvo corrió por la derecha y cedió a Iván Borghello, para que el argentino solo empuje el balón y convierta el tanto del triunfo “torero”.

“Me toca hacer el trabajo sucio y que otros lleguen al gol... eso es lo que me gusta. Por lo general  corro por fuera, me gusta cansar a los defensas rivales para que un compañero llegue y haga el gol, no soy mezquino”, afirma el esmeraldeño.

Hoy (16:30), Wila irá al ataque en compañía de Borghello para medir a Deportivo Cuenca en el Monumental. La “Bomba” es una de las variantes del estratega Luis Zubeldía debido a las ausencias de Matías Oyola por suspensión y Miguel Ibarra por lesión (fractura nasal).

“El Cuenca es un equipo complicado, estoy motivado porque el ‘profe’ me pondrá de titular. De no ser titular estaré con las mismas ganas en la banca”, expresa.

Con respecto a que generalmente ingresa al cambio, Wila afirma que está preparado para este tipo de situaciones. “No me desanimo si no soy titular, soy un profesional y debo estar listo así sea para jugar 5 minutos. Por ejemplo, en el partido pasado en la primera bola que tuve fue el gol y luego se acabó el partido, no pude estar mucho tiempo, pero lo importante es que cambié la historia”, comenta.

Wila afirma que ha sido criticado, pero eso lo tiene sin cuidado. “Habrá mucha gente que no le gusta mi juego, pero yo me centro en jugar. El que no está firme de la cabeza, no aguanta el estar en Barcelona”, dice.

En el elenco “Morlaco” debutará el argentino Javier Robles, quien había sido inscrito en la Ecuafútbol, pero su carta pase no había llegado al país.

Aunque Soler se mantuvo hermético durante la semana sobre el tema relacionado a la titularidad o no del ex Vélez Sarfield, no ocultó que hay grandes posibilidades de que salte a la cancha

“La espera terminó, sé que el domingo (hoy) tendré la oportunidad de jugar mi primer partido y tengo todas las ganas de aportar con el equipo para una victoria”, indica  Robles, quien asevera que “jugar mi primer encuentro ante Barcelona, no es lo mismo que hacerlo ante cualquier otro equipo.

“Es lindo encarar a Barcelona porque es un equipo que te deja jugar, nosotros tendremos que aprovechar los espacios que ellos dejaran y junto a Laurito, Govea y Julio Angulo tendremos que hacer nuestro juego”, lanza el “gaucho”, quien destaca que será difícil ganarle los espacios a Aldo Duscher y Luis Caicedo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: