Barcelona mantiene el liderato del torneo tras empatar en Cuenca

- 12 de agosto de 2018 - 13:58
Foto: Cortesía

Barcelona mantuvo el liderato de la segunda etapa al empatar 1-1 con Deportivo cuenca la tarde de este domingo 12 de agosto en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los dirigidos del estratega Guillermo Almada empezaron atacando en los minutos iniciales con un cabezazo de Ariel Nahuelpán que se estrelló contra el poste luego de un centro de Damián Díaz. En el rebote, Félix Torres no pudo aprovechar la ocasión (8').

Posteriormente, Díaz buscó abrir el marcador con un remate, pero este se fue desviado (10').

Pero el conjunto 'morlaco' contrarrestó la situación cuando Emmanuel Martínez convirtió el primer gol después de un despeje de Máximo Banguera en el área chica (14').

Michael Arroyo desperdició un mano a mano contra el golero Brian Heras, luego de un excelente pase de Nahuelpán (38').

Almada se fue expulsado por reclamos sobre una amonestación que recibió Díaz por una falta que aplicó a Martínez (41').

En la segunda mitad, Arroyo explotó en una gran jugada individual por la banda izquierda para sacar un centro al corazón del área y Díaz remató un zurdazo que se fue por encima del travesaño (53').

Barcelona monopolizó la tenencia del balón, pero le faltó más precisión en la ofensiva.

Juan Dinenno convirtió un gol de penal, pero el árbitro determinó invasión de cancha. En el nuevo cobro, Heras le atajó el penal al palo izquierdo (76').

Pero luego de dos minutos el juez central dictaminó otro penal para el equipo el 'Astillero'. Arroyo, quien resbalándose en la ejecución, anotó de tiro penalti (79').

Con este resultado, Barcelona se mantiene en el primer lugar con 10 puntos y + 5 de gol diferencia, uno más que Macará que tiene el mismo puntaje.

Por su parte, Deportivo Cuenca se situó en el tercer puesto con 7 unidades, pero con +2(D)