Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Villa hace historia tras superar los 400 goles

David Villa hace historia tras superar los 400 goles
Foto: AFP
30 de abril de 2018 - 13:49 - AFP

El delantero español David Villa superó los 400 goles en su carrera y entró en una selecta lista de jugadores en haber logrado esa marca.

Villa, ex del Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia entre otros, firmó un doblete decisivo en el triunfo 3-1 del New York City FC ante el FC Dallas, que permitió a los de la Gran Manzana mantener el liderato de la Conferencia Este de la Major League Soccer con 20 puntos en nueve partidos.

El español se unió al argentino Lionel Messi, al uruguayo Luis Suárez, al portugués Cristiano Ronaldo y al sueco Zlatan Ibrahimovic como los únicos jugadores en activo en superar la barrera de los 400 goles.

Además, se convirtió en el segundo español en lograr esa cifra luego del mítico Raúl González, ex del Real Madrid, que se retiró con 432.

"Alcanzar la cifra de los 400 goles es algo fuerte, pensaba en ello desde hace un tiempo", declaró el campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010.

"Ahora voy a trabajar para anotar mi gol 402, esa siempre ha sido siempre mi forma de ser, quiero marcar goles para ayudar a mi equipo", añadió.

"Todos estos goles se los debo a mis compañeros y a mis entrenadores, lo doy todo en el campo y a veces también he tenido un poco de suerte", concluyó.

La victoria del New York City le permitió continuar una semana más como líder del Este. (D)

Contenido externo patrocinado