Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dani Alves reconoce que Brasil no se preparó para enfrentar a Alemania en el Mundial

Dani Alves (d.) no ha vestido la camiseta de la selección de su país desde que acabó el Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP
Dani Alves (d.) no ha vestido la camiseta de la selección de su país desde que acabó el Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP
03 de octubre de 2014 - 17:35 - Agencia AFP

El lateral Dani Alves reconoció que la anfitriona selección brasileña no preparó bien el partido contra Alemania, por las semifinales del Mundial-2014, que terminó con el escandaloso 7-1 en favor de los germanos, según una entrevista en el diario deportivo Lance de este viernes.

"Llegamos hasta dónde nuestro pueblo nos llevó. Pero ahí el pueblo no podía hacer nada, además de la lesión de Neymar y de la salida de Thiago Silva...Todo eso nos perjudicó. Eso no es excusa, teníamos jugadores cualificados, pero no nos preparamos para el partido contra Alemania...La prensa no nos dejaba trabajar con tranquilidad", afirmó el lateral del FC Barcelona.

El defensa del Barça consideró también que el gran problema de la Seleçao fue la "sobreexposición" a la que estuvo sometida durante el Mundial celebrado en su país, puesto que los jugadores "precisaban privacidad".

Alves -pieza indiscutible del estelar Barcelona de Guardiola, y titular con Vilanova y Martino- participó en todos los partidos de la primera fase del Mundial, pero el DT Luiz Felipe Scolari lo sustituyó por Maicon a partir de cuartos de final contra Colombia y tampoco estuvo presente en la humillante goleada sufrida por Brasil en semfinales contra Alemania.

"No entiendo por qué salí del equipo. Estaba jugando bien. Nadie me explicó por qué salí, pero yo respeto, soy un jugador de grupo...Pero me sorprendí porque no creo que el problema de nuestra selección fuera yo", confesó Alves.

Desde la llegada de Dunga, que ya entrenó el scratch entre 2006 y 2010, Alves no fue convocado para ninguno de los amistosos hasta ahora disputados. Con todo, el defensa de 31 años dijo seguir "soñando despierto" con la idea de volver a la canarinha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media