Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Críticas de Messi y prensa argentina contra arbitraje de Zambrano

Críticas de Messi y prensa argentina contra arbitraje de Zambrano
Foto: ESPN
03 de julio de 2019 - 09:55 - Fanático Web

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano recibió críticas por su arbitraje en la semifinal de Copa América entre Brasil y Argentina, disputada la noche del martes 2 de julio, que terminó con victoria de la verdeamarela por 2-0. La prensa argentina cuestiona el desempeño del juez central ambateño.

El primero en arremeter contra Zambrano fue el capitán albiceleste Lionel Messi. “Esto es para analizar. Ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitraje, nosotros intentamos todo para pasar y nos inclinó la cancha mal”, dijo ‘la Pulga’.

Según el número 10, en la Copa América de Brasil 2019 han cobrado “boludeces”, a excepción de en su derrota con la ‘canarinha’ al nunca acudir al video arbitraje (VAR) para revisar posibles penales.

“Todas las boludeces eran para ellos. Jugadas claras que nunca las revisaron”, acotó, con enojo. Zambrano ni el equipo especializado del VAR en monitorear el encuentro analizaron acciones en las que Sergio ‘Kun’ Agüero y Nicolas Otamendi habrían sido derribados en el área brasileña.

En Twitter se registraron varios comentarios de fanáticos de la Albiceleste que cuestionaban duramente al referee ecuatoriano. El exjugador de Universidad Católica, Matías De Federico señaló que Zambrano fue lo “más malo” que vio en su vida. El volante de creación estuvo seis meses en Ecuador y salió por mal rendimiento.

La prensa del país sudamericano tampoco se quedó callada. Daniel Avellaneda calificó a Zambrano de “cachivache”, mientras que Daniel Arcucci dijo que tuvo un “flojo arbitraje, sobre todo en lo disciplinario”.

A más de los memes que también circularon, haciendo mofa de un supuesto acuerdo entre Zambrano y Brasil, el juez central ecuatoriano recibió apoyo de periodistas e hinchas nacionales que fueron más objetivos en su actuación.

“Correcto arbitraje […] Lidió con la ocasión difícil”, tuiteó Esteban Ávila. Su colega Jaime Macías explicó que el colegiado no es quien solicita revisar jugadas al VAR, sino en viceversa, como parte del protocolo del partido. “Me sorprendió el buen arbitraje de Roddy Zambrano. Que así pitara siempre”, escribió en su cuenta de Twitter el comunicado Patricio Javier Díaz. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media