Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ni Cristiano ni Joao, el artista fue Cuadrado y el héroe Herrera

Ni Cristiano ni Joao, el artista fue Cuadrado y el héroe Herrera
18 de septiembre de 2019 - 16:37 - Agencia EFE

Ni Cristiano Ronaldo ni Joao Félix, los dos delanteros portugueses llamados a ser las estrellas de la noche, marcaron las diferencias y los protagonistas fueron el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con un golazo para el 0-1 del Juventus, y el mexicano Héctor Herrera y su cabezazo para el 2-2 final que rescató al Atlético

Cristiano

Cuadrado, la sorpresa de la alineación del técnico italiano Maurizio Sarri, que optó por su presencia en lugar de Federico Bernardeschi, puso el golazo del día con un disparo con la zurda, colocado y certero que sorprendió a su par, el brasileño Renan Lodi y al meta esloveno Jan Oblak, para poner el 0-1 en los compases iniciales de la segunda mitad.

Por su parte, el centrocampista mexicano, que hasta ahora no había contado con un solo minuto en competición oficial con el Atlético, se transmutó en héroe de su nuevo equipo al cabecear un saque de esquina en el último minuto de tiempo reglamentario, consolidando la igualada que el conjunto rojiblanco llevaba buscando durante los 30 minutos anteriores.

Dos actores de reparto que se impusieron a los dos cabezas de cartel: Cristiano Ronaldo y Joao Félix, que eran los futbolistas señalados para la primera gran noche europea de esta temporada en el Metropolitano, una velada que a la entidad de los dos conjuntos añadía un motivo pasional: la revancha de la eliminación por parte del Juventus en los pasados cuartos de final de la Liga de Campeones con un 3-0 en Turín.

El presente y el futuro del fútbol portugués y europeo, Cristiano y Joao, se medían por primera vez en partido oficial -el único duelo anterior, en Estocolmo el pasado 10 de agosto y con dos goles del '7' rojiblanco, fue amistoso-, y sobre ellos caían todas las miradas.

Más sobre Cristiano, una de las bestias negras del Atlético al que llegaba con una hoja de servicios de 25 tantos marcados a los rojiblancos en 33 partidos, y que recibió silbidos desde el calentamiento y una sonora pitada cuando fue anunciado su nombre en las alineaciones. Nada inmutó su concentración, tampoco los cánticos de muy mal gusto que entonó un sector del Metropolitano.

Antes del saque inicial, Joao y Cristiano compartieron el mismo sector del campo. El '7' del conjunto italiano tocó de forma cariñosa la cabeza a su compatriota, al que muchos anuncian como su sucesor en la selección de las 'quinas'.

Por otra parte, Blaise Matuidi por el cuadro italiano y Savic por los locales pusieron los otros goles del cotejo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media