Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Sur Sub20, un plantel con fortaleza por las bandas

Corea del Sur Sub20, un plantel con fortaleza por las bandas
Twitter oficial Corea del Sur
10 de junio de 2019 - 12:45 - Fanático Web

Corea del Sur es el nuevo reto de la Selección Ecuatoriana Sub20 en la copa del mundo de la categoría, que se desarrolla en Polonia. La semifinal se disputará a las 13:30 del martes 11 de junio de 2019 en la ciudad de Lublin.

Los asiáticos son un rival difícil, aunque en el papel parezcan más accesibles. La campaña de los diablos rojos en Polonia 2019 vino de menos a más.

Corea del sur debutó con derrota ante Portugal por 1-0. Desde entonces solo ha obtenido buenos resultados. En la fase de grupos vencieron a Sudáfrica (1-0) y a Argentina (2-1). En octavos de final a Japón (1-0) y en cuartos de final a Senegal (3-3) por la tanda de los penales (3-2 p).

Es un equipo que en defensa tiene falencias. Sus centrales no dan seguridad y comúnmente fallan dentro del área. El guardameta Gwangyeon Lee ha salvado a su país durante toda la copa. Su desempeño es de los más destacados en la plantilla.

Físicamente tampoco son un plantel fuerte. Carecen de la potencia física de la Tricolor, aunque sus jugadores son en promedio más altos, especialmente el delantero Sehun Oh, de 1.93 metros de altura.

En ofensiva el juego coreano es contundente. Si bien no manejan mucho el balón y generalmente dejan que el rival proponga, cuando atacan por las bandas son peligrosos. A Corea le gusta llegar por las bandas y enviar centros altos y bajos al área pequeña.

La Tri deberá tener cuidado con los remates de media distancia, que en los pies del número 10, Kangin Lee, son medio gol. El mediocampista ofensivo milita en el Valencia de España y es el principal referente de los tigres asiáticos.

A inicios de mayo, Ecuador jugó contra Corea del Sur un partido amistoso. El marcador fue a favor de las camisetas rojas, pese al dominio tricolor. Jorge Célico, seleccionador de la Tricolor, tomará de referencia ese partido para elaborar la estrategia en la semifinal y conseguir la clasificación a la final del mundial. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El jugador del América se llevó el galardón al mejor gol del Mundial Sub-20. Es el segundo premio individual de la “Tri”, tras el balón de bronce que recibió Gonzalo Plata.

Social media