Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol retira a Chile final única de la Libertadores

Conmebol retira a Chile final única de la Libertadores
EFE
05 de noviembre de 2019 - 18:43 - Fanático Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la noche de este martes 5 de noviembre de 2019 que la sede de la Copa Libertadores cambiará de Santiago de Chile a Lima en Perú.

A través de un comunicado, el organismo informó que debido a “circunstancias de fuerza mayor y orden público” se trasladará la ciudad que albergaría el máximo torneo a nivel de clubes del continente. El partido debía disputarse en el Estadio Nacional de Santiago el próximo sábado 23 de noviembre.

La capital peruana recibirá al cotejo único que decidirá al campeón de la presente edición entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. La fecha se mantendrá sin modificaciones.

Según la Conmebol, el cambio de escenario deportivo se tomó tras el “ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”. Lima organizó en julio y agosto los XVIII Juegos Panamericanos, además del Sudamericano Sub17 en marzo.

Las directivas de River Plate y Flamengo acordaron trasladarse a Perú y no a Chile para enfrentarse en la final del certamen sudamericano, esto luego de consensuar “en la política de realizada cada una de las finales únicas en diferentes países”. Esta es la primera ocasión de una Libertadores que se define en un solo cotejo y en territorio neutral.

La coyuntura política en Chile, especialmente en su capital Santiago, obligó a que la Conmebol analizara la pertinencia de organizar en esa ciudad el partido. Desde mediados de octubre se registran manifestaciones y altercados violentos en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, la Conmebol señaló que “considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones” lo correcto era reemplazar la sede. Otras ciudades que sonaron con opciones de recibir el cotejo fueron Bogotá y Asunción.

Como hecho anecdótico, Lima perdió a mediados de año la organización del Mundial Sub17 y de la final única de la Copa Sudamericana por problemas con su Federación. Ahora recuperó el protagonismo en el evento a nivel de clubes más importante del Sudamérica.

Por el momento se desconoce el estadio en el que chocarán River Plate y Flamengo, aunque el Estadio Nacional de Lima, con capacidad para 43.000 espectadoers, es el más opcionado. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media