Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol ve posible que Sudamérica organice el Mundial 2030

Conmebol ve posible que Sudamérica organice el Mundial 2030
26 de marzo de 2019 - 10:34 - Agencia EFE

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, afirmó que la candidatura Argentina-Uruguay-Paraguay- Chile es la favorita a ganar la organización del Mundial 2030.

Si nosotros como confederación y los respectivos países (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile) hacemos bien nuestro trabajo, somos los favoritos a ganar”, mencionó Domínguez, ante la consulta del periodista Juan Pablo Varsky sobre las posibilidades de que el Mundial 2030 se lleve a cabo en la región.

El último Mundial en la parte sur del continente fue organizado por Brasil en el 2014. Por lo que, después de 16 años, podría darse nuevamente que la fiesta del fútbol sea alojada en países sudamericanos, añadió el dirigente.

En lo que respecta a la Copa América del 2020, Domínguez reiteró que los partidos se disputarán en dos países de Sudamérica, y atendiendo a criterios profesionales y de viabilidad. “Hay que tener en cuenta que la decisión se basa en la capacidad del país de albergar un torneo como este, los estadios que dispone, la conectividad, una suma de factores que hace posible una organización del nivel que proyectamos para esta Copa”.

Con relación a la propuesta de que Estados Unidos se haga cargo de la organización de la Copa América, el titular de la Conmebol, dijo que la entidad tomó la decisión de no aceptarlo por tratarse de un proyecto, por lo pronto, inviable.

Agregó, además, que, como en cada edición, habrá selecciones invitadas. “La posibilidad de que organicemos una Copa América con 16 selecciones, dependerá de lo que podría generar en cuanto a nivel de competición e ingresos para las asociaciones miembros (de Conmebol). Lo estamos evaluando”.

Finalmente tocó el tema de la transmisión de algunos partidos vía Facebook. “Se está trabajando y analizando alternativas de mejora para utilizar este medio de transmisión. Sabemos que a través de esta plataforma estamos llegando a mucha gente que antes estaba imposibilitada de poder disfrutar de la televisación de un partido de fútbol. Nuestro objetivo es que hoy esto sea una realidad”, concluyó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media