¿Cómo se designa al nuevo presidente de la FEF?, pasos a tener en cuenta

- 08 de marzo de 2016 - 10:14

Esta tarde se conocerá quién ocupará la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de la renuncia de Luis Chiriboga del cargo.

Lo que harán

El actual directorio se reunirá para leer la carta de renuncia enviada por Chiriboga, para firmar su aceptación. Luego elegirán al sustituto (según el artículo 40 del reglamento de la FEF). El directorio apoya al actual sucesor, Carlos Villacís.

Los que pasaría

Los clubes o asociaciones pueden reunirse y pedir un Congreso Extraordinario, teniendo causales para plantearlo.

De ser aprobado, en Congreso mocionarán a nuevos candidatos y se elegirá al nuevo presidente de la FEF por los próximos 4 años.

Apoyo a Carlos Villacís

Actualmente está al mando de la FEF y el directorio actual estaría de acuerdo en que él siga siendo el que lleve las riendas de la Federación.

Álex De la Torre ha revelado que: “Personalmente lo apoyo a Carlos Villacís para que sea el nuevo Presidente de la FEF, considero que es justo".

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, también apoya a Villacís.

Chiriboga renunció a todo

El propio De la Torre ha afirmado que Luis Chiriboga renunció, no solo a la presidencia de la FEF sino a su puesto en el directorio actual.

“El Ingeniero Luis Chiriboga presentó su renuncia como presidente de la Federación Ecuatoriana y como vocal del Directorio”, expresó en entrevista con SuperK-800. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: