Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT ofrecerá un plan incluyente, si firma con GolTV

Alfredo Altamirano, gerente de mercadeo de CNT, tuvo un diálogo con los medios de comunicación de Guayaquil.
Alfredo Altamirano, gerente de mercadeo de CNT, tuvo un diálogo con los medios de comunicación de Guayaquil.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
10 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) no firmará contrato -por los derechos de televisión del campeonato nacional- con la empresa GolTV, hasta que resuelva todos los temas legales pendientes.

Alfredo Altamirano, gerente de mercadeo de CNT, explicó que respetarán la ley y que por el momento todos los diálogos de negociación con GolTV están paralizados hasta que la justicia tome una decisión definitiva.

Aunque el campeonato de la serie A iniciará el próximo 16 de enero, Altamirano fue claro en confirmar que no sienten presión, ya que deben esperar la resolución final de los problemas legales.

El pasado 24 de enero, el juez Jean Daniel Valverde aceptó las medidas cautelares que solicitó el político Abdalá Bucaram Pulley al considerar que hubo desigualdades en el concurso por la venta de los derechos de TV del torneo, que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Altamirano, en un diálogo con los medios en Guayaquil, aseguró que negociarán con quien tenga los derechos de televisión, pero defendiendo un modelo incluyente.

De obtener los permisos para la retransmisión de los partidos del torneo nacional, CNT no realizará paquetes tipo premium (que cobran un valor adicional), sino que incluirá el canal del fútbol en todos los planes, desde el más económico hasta el más costoso. En ese sentido, CNT lanzó ayer al mercado un nuevo plan con el objetivo de atraer nuevos clientes. Incluirá en su programación 32 canales y costará $ 15,99 (más impuestos).

Altamirano explicó que con ese modelo inclusivo y estos costos quieren llegar a la mayor parte de los hinchas. “De acuerdo a las propuestas o a lo que se vio en las redes sociales, la propuesta que se había presentado a la FEF restringía los partidos de Barcelona, Emelec y Liga de Quito; hoy estamos hablando de que excluiríamos casi al 90% de la hinchada de Ecuador”.

Según documentos que se filtaron en las redes, DirecTV tenía un modelo de negocio con tres variables para sus usuarios. El básico, sin costo, pasaría tres encuentros de la serie A, menos los juegos de Barcelona, Emelec y Liga de Quito. El premium, a un costo de $ 8 (más impuestos) que incluiría los partidos de los tres equipos mencionados. Y el de señal abierta, por donde se transmitiría un cotejo por mes de Barcelona, Emelec, Liga de Quito y Delfín.

GolTV negociará con todos
Oswaldo Giménez, representane de GolTV en Ecuador, confirmó que la empresa se sentará a negociar con todas las compañías interesadas, incluso con DirecTV, que ha sido su rival, en la compra de los derechos de TV.

“Estamos abiertos al diálogo con todas las cadenas, independientemente de que en algún momento hemos recibido agresiones verbales”.

Giménez confirmó que el campeonato será televisado desde la primera fecha. (I)  

Dirigentes de clubes buscan un diálogo con empresa
José F. Cevallos, presidente de Barcelona, confirmó que los clubes volverán a reunirse la próxima semana para seguir trabajando en el diseño de la liga profesional, pero que dentro de esa mesa de diálogo invitarán a un representante de GolTV.

El propósito será conocer de primera mano más detalles del contrato que firmó GolTV con la FEF, el mismo que se encuentra paralizado debido a la orden de un juez constitucional.

Los clubes ya recibieron una parte de los dineros de los derechos de televisión del campeonato 2018.

Oswaldo Giménez, representante de la empresa de origen uruguayo, reveló el jueves pasado que ellos llegaron a Ecuador por pedido de los clubes y la Ecuafútbol.

Cevallos se reunió el jueves pasado con Nassib Neme, titular de Emelec. Según el dirigente ‘torero’, el objetivo es buscar soluciones a la situación que vive el fútbol ecuatoriano. “La próxima semana nos vamos a reunir con todos los clubes”.

Neme, el martes pasado, desde la Ecuafútbol anunció que una vez que se ponga en marcha la liga profesional -solo falta que el Ministerio del Deporte apruebe sus estatutos- serán ellos (clubes) los que administren todos los aspectos de los campeonatos nacionales, incluyendo los ingresos por los derechos de televisión. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media