Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ñañas gana la segunda etapa del torneo y apunta a Copa Libertadores

La final del torneo Clausura se disputó este domingo 9 de septiembre (15:00) en la cancha sintética de la Casa de Selección, en Quito.
La final del torneo Clausura se disputó este domingo 9 de septiembre (15:00) en la cancha sintética de la Casa de Selección, en Quito.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo.
09 de septiembre de 2018 - 17:36 - Redacción Fanático

Ante un marco de 2.000 personas en la cancha sintética de la Casa de la Selección, el club Ñañas con gol de Tifany Villamar, a los 30 minutos del primer tiempo, derrotó 1-0 a la escuadra de ESPE y se consagró ganador de la segunda etapa del Campeonato Femenino de Fútbol. Jugará la final del torneo con Unión Española, de Guayaquil.

No hubo sorpresas en la tarde de sol en la capital. Con la victoria en la ida, en Machachi, por 1-0 con gol de la venezolana Yosneidy Zambrano, quien se consagró como goleadora del certamen nacional con 26 anotaciones, Ñañas salió con la misma convicción de siempre.

ESPE, que  apenas generó cuatro ocasiones de gol en todo el partido, no contó con la claridad para derribar el muro defensivo local.

Sonia Ferrín, la jugadora más destacada del equipo, estuvo sola y apenas hizo pequeñas pinceladas que no alteraron el marcador.
En cambio, Zambrano que tampoco tuvo opciones claras de gol, con su velocidad y buen toque, se dedicó a distribuir balón y crear opciones de anotación que sus compañeras no aprovecharon.

El entrenador del equipo capitalino Francisco Ramírez fue práctico. En el primer tiempo ordenó intensidad y en últimos 45 minutos, la posesión del balón.

Desde el inicio del partido, ESPE se vio vulnerada por los ataques incisivos de su rival. Por momentos, la arquera Cindy Macay y la defensora central Angélica Chumaña contenían los ataques.

Las opciones más claras para las ganadoras de la etapa llegaron a los 26 y a los 30 minutos, cuando Tifany Villamar anotó el único gol del partido, tras un remate de larga distancia. ESPE recién a los 40’ provocó un tiro de esquina pero no generó peligro.

Para el segundo tiempo, la contundencia de Ñañas se vio diezmada por la marca pegajosa de las universitarias y por ello, su estrategia fue cuidar el balón. A pesar de ello, ambos equipos generaron opciones para anotar.

Al minuto 53, tras un tiro de esquina, Noelia Romero aprovechó un error defensivo y su remate dio en el travesaño. Además de esa jugada, la portería de Migdiel Gutiérrez no corrió peligro y pasó el encuentro como una fanática más.

Asimismo, con pelotas paradas, ya sea por tiros libres o de esquina, ESPE creó peligro en el área. Su director técnico, Juan Cerón, no renunció al sistema táctico: 4-4-2. Sin embargo, el marcador no se modificó al término de los 90 minutos.

Luego de los festejos, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa) -que organiza el campeonato- entregó al equipo de Ñañas una placa con la leyenda “Al Triunfador del torneo Clausura del quinto campeonato nacional de fútbol femenino serie A 2017-2018”.  

Ahora, el entrenador Francisco Ramírez ya piensa en la final con Unión Española, en busca de un cupo por la Copa Libertadores, que sería el primero para Ñañas.

Cabe destacar que el equipo guayaquileño ya ha representado al país en dos ocasiones. El torneo internacional de este año se jugará en Manaos (Brasil) el próximo noviembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tarde de este lunes 30 de septiembre de 2019, Deportivo Cuenca y Ñañas conocerán a sus rivales en el torneo sudamericano. No podrán reforzarse por una regulación en el fútbol ecuatoriano.

Social media