Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes no perderán puntos por falta de roles de pago

Clubes no perderán puntos por falta de roles de pago
Archivo/Twitter El Nacional
24 de enero de 2020 - 11:21 - Fanático Web

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, informó este viernes 24 de enero de 2020 que ya no se le restará un punto en el campeonato nacional a los clubes que no presenten los roles de pago ni los aportes de afiliación al IESS de sus jugadores.

Vallecilla explicó que en el precongreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los presidentes de los equipos nacionales cuestionaron el retiro de puntos a los clubes que no entregaban la documentación estipulada para ratificar que no adeudan a sus futbolistas.

La dirigente de los ‘puros criollos’ dijo que se reformó este aspecto para que haya una suspensión del equipo previo al partido a disputar. También habrá una prórroga de tres días para que las instituciones alcancen a remitir los documentos del caso.

“Nosotros presentamos la documentación en caso de que no haya algún rol firmado por el jugador o algún documento. A usted le suspenden y previo al encuentro, por ejemplo hasta el jueves, tendrá que presentar todo eso”, ejemplificó.

Conoce el salario anual de Jordy Cruyff y su cuerpo técnico en la Selección

Si un plantel mantiene la suspensión no jugará el cotejo, pero se evitará que le quiten una unidad pese al resultado obtenido en cancha. Clubes como El Nacional, Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla fueron sancionados en 2019 por no entregar las planillas de aporte al IESS. Los rojos perdieron un punto, los morlacos dos y los orenses 5.

Este viernes 24 de enero de 2020 se realiza en Guayaquil el Congreso Ordinario de la FEF para resolver diferentes temas sobre la temporada 2020, uno de los principales será la desaparición o no de la Serie B. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media