Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Clint Dempsey anuncia su retiro del fútbol

Dempsey con la camiseta de Sounders de Seattle.
Dempsey con la camiseta de Sounders de Seattle.
Foto: @futbolMLS
29 de agosto de 2018 - 15:24 - Agencia EFE

 El delantero internacional Clint Dempsey no jugará más con los Sounders de Seattle, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, ni tampoco lo hará con la selección.



"Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que este es el momento adecuado para alejarme del juego", declaró Dempsey a través de un comunicado.

"Me gustaría agradecer a todos los compañeros de equipo, entrenadores y personal de apoyo con los que he trabajado a lo largo de mi carrera", agregó.

Dempsey, un nativo de Texas, jugó durante 15 temporadas, incluidas siete en la Premier League con el Tottenham y el Fulham, y repartirse el resto en la MLS con las franquicias de Nueva Inglaterra Revolution y los Sounders.

Dentro de la selección estadounidense, Dempsey, que fue capitán, marcó 57 goles y está igualado con Landon Donovan como los máximos anotadores en el equipo nacional.

Además de disputar 141 partidos, la tercera mejor marca, sólo superado por Cobi Jones (164) y Donovan (157).

"Me gustaría agradecer a todos los fanáticos que me han apoyado a lo largo de mi carrera con New England Revolution, Fulham, Tottenham, Seattle Sounders y la Selección de Estados Unidos. Todos me han hecho sentir como en casa, y es algo que siempre recordaré", subrayó Dempsey.

El veterano de 35 años de edad, comenzó su carrera en la MLS en 2004 con New England y marcó 25 goles en 71 partidos antes de mudarse a Inglaterra.

"Clint Dempsey ha sido uno de los jugadores más impactantes en la historia del deporte en nuestro país", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, a través de un comunicado.

"En nombre de nuestros fanáticos, jugadores, clubes y toda la familia MLS, quiero felicitar a Clint por su retiro y desearle la mejor de las suertes en sus esfuerzos futuros".  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media