Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Católica consolida su estilo de juego

Católica consolida su estilo de juego
14 de abril de 2018 - 18:30 - Fanático Web

Tras imponerse 2-0 al Aucas, Universidad Católica gana en confianza y se considera capaz de dar pelea a cualquier rival del campeonato nacional que se le ponga en frente; este fin de semana esa figura la asumirá Guayaquil City, al que deberá visitar.

El colombiano Santiago Escobar, timonel del combinado “santo”, se mostró satisfecho por el accionar de sus muchachos el sábado pasado en el estadio Atahualpa, cuando dieron cuenta del representativo “indio”.

El juego del “Trencito Azul” es vistoso y cada vez más efectivo, elementos como Romario Ibarra, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Andrés López, Richard Calderón, Andrés Oña, Jhon Cifuente... interpretan con armonía la propuesta de toque y velocidad que reza Escobar.

El mismísimo Luis Gustavo Soler, jefe técnico de Aucas, reconoció que el combinado “camarata” jugó mejor y mereció la victoria.

En medio de la curva alta de rendimiento al que está arribando Católica a escala colectiva, también hay jugadores que pasan por buen momento, la muestra más elocuente es Jhon Cifuente, goleador del campeonato nacional con 10 dianas.

Las dos últimas conquistas del esmeraldeño se generaron ante los “orientales”, la primera a los 43 y 49 minutos, en sendos ataques del cuadro “religioso”.

Desde su vereda, Soler tomó apuntes de las falencias de su plantilla y esta semana trabajará en depurarlas. Aucas no tiene aún regularidad, es como un avión que se enciende pero no despega.

Le anima saber que tiene una base de jugadores con quienes alcanzar los objetivos planteados: no descender a la serie B y clasificar a un torneo internacional. Contra Católica, sus arietes Edson Montaño y Wagner Valencia no estuvieron finos.

La “Chatoleí”, que completó 16 puntos, irá al puerto principal para lidiar con el City; el “Papá” (11 puntos), acogerá en el estadio Gonzalo Pozo a Técnico Universitario de Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media