“Chullas”tendrán una casa nueva

25 de marzo de 2011 - 00:00

Con una inversión de dos millones de dólares y en un año y medio aproximadamente, Deportivo Quito estrenará su nuevo complejo, en el sector de Monteolivo, junto a la Casa de la Selección Ecuatoriana (nororiente).

Ayer se colocó la primera piedra del nuevo complejo, que será llamado como el anterior: Ney Mancheno Velasco.  Mancheno estuvo presente en la presentación y fue declarado padrino de honor por la dirigencia.

El Municipio de Quito entregó el terreno en comodato para 50 años. El área total es de más de 63.000 metros cuadrados, más del doble del área de su complejo actual (27.000).

“Es bueno ver   que el club sigue creciendo, no solo en lo futbolístico, sino a nivel de institución. Esta obra va a quedar para muchas generaciones”, dijo Luis Checa, uno de los jugadores presentes en el acto.

El presidente del club ratificó que después de construir la nueva concentración del equipo, la idea de tener su propio estadio sigue en pie.

“Será en Carcelén y costará un poco más de $ 13 millones. El financiamiento vendrá del gobierno central y provincial, además de la empresa privada”, dijo Mantilla.

Los trabajos en el terreno ya empezaron, con la remoción de tierra, la nivelación del suelo y la desarborización de la zona. El lugar tendrá dos canchas de entrenamiento y un edificio de concentración de tres pisos, con todas las comodidades. (AGM)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: