Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Existe una propuesta para realizar una fiscalización a los fondos públicos que recibe la ecuafútbol

Chiriboga comparece hoy ante la Asamblea

El presidente de la FederaciónEcuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, está en su cuarto mandato consecutivo al mando del balompié nacional. Foto: Lylibeth Coloma.
El presidente de la FederaciónEcuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, está en su cuarto mandato consecutivo al mando del balompié nacional. Foto: Lylibeth Coloma.
28 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF,) Luis Chiriboga, aceptó la invitación de la Asamblea Nacional, a pedido del Grupo Parlamentario por los Derechos del Deporte, y hoy (10:00) estará en el recinto legislativo.

Chiriboga comparecerá ante la Asamblea por la huelga de futbolistas que provocó que no se disputaran las jornadas 21 y 22 en las fechas establecidas. El presidente de la FEF desde 1998 aseguró estar dispuesto a colaborar con los asambleístas.

“Ya hemos tenido varias auditorías y todas con resultados satisfactorios. Ahora mismo están 2 auditores realizando el trabajo para mostrar los detalles y que el dinero ha sido estrictamente utilizado para lo que estaba destinado”, dijo el jueves pasado.

Chiriboga señaló que el Estado ecuatoriano aporta con el 0,5% del presupuesto de la entidad, por lo que señaló que no le disgusta que se realice una auditoría por el dinero que recibe la FEF.

Según la asambleísta Liliana Guzmán, la idea del llamado a Chiriboga es conocer los mecanismos de solución a mediano y a largo plazo para el fútbol nacional. Agregó que el Grupo Parlamentario hará un seguimiento del problema y al conocer todos los detalles se podría realizar una reforma a la Ley del Deporte.

“Al ejercer la facultad de fiscalización, no pretendemos, en lo absoluto, entorpecer lo que es la práctica del fútbol y el campeonato, sino más bien contribuir en la búsqueda de alternativas efectivas, pues urge analizar el tema económico de cada club, los derechos de los futbolistas, los estatutos de los equipos y reglamentos internos de la FEF que violentan la Constitución”, señaló la asambleísta nacional.

Guzmán también se refirió a otros temas paralelos que se tratarían con el presidente de la FEF. “Hay contratos violatorios que tienen los futbolistas o dobles contratos; unos que suscriben para presentar en el Ministerio de Relaciones Laborales y otros que manejan los clubes”, agregó.

Chiriboga y el vicepresidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), Edwin Tenorio, fueron invitados el pasado miércoles por la Asamblea, pero se excusaron de no asistir debido a que intentaban solucionar la paralización de los jugadores.

La huelga de futbolistas finalizó el jueves anterior, luego de que se logró un acuerdo entre la AFEy la FEF. El campeonato ecuatoriano se reiniciará este miércoles con la fecha 21, mientras que el fin se semana será la jornada 22. La segunda etapa iniciará en agosto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media