Chile mantiene la base del 2015, Ecuador no

19 de junio de 2019 - 13:31

Siete jugadores de la “roja” volverán a enfrentar a la “Tri”

La última vez que Ecuador y Chile se enfrentaron por Copa América fue en la edición que se realizó en tierras araucanas, en 2015. El equipo anfitrión se impuso 2-0 con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Algunos nombres han cambiado en relación a ese partido. Dos entrenadores argentinos que pasaron por Emelec se vieron las caras aquella vez. Jorge Sampaoli era el DT de la “Roja” y Gustavo Quinteros dirigía a la “Tricolor”.

En cambio este viernes, a las 18:00, habrá choque de colombianos, con pasado en la selección ecuatoriana de fútbol. Reinaldo Rueda estará al mando de Chile y Hernán Darío Gómez será el timonel de la “Tri”.

Las nóminas también han sufrido cambios, especialmente el equipo ecuatoriano, que hace cuatro años alineó con Domínguez; Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví; Noboa, Lastra, M. Bolaños, Montero; F. Martínez y E. Valencia.

De esa oncena tricolor, 8 jugadores no son parte de la plantilla actual, en su mayoría por un tema de rendimiento. Paredes, Erazo, Lastra y Montero no son titulares en sus equipos, Martínez recién elevó su nivel en los últimos meses de este año, Noboa se recupera de una lesión, mientras Bolaños ha tenido altos y bajos constantes. Ayoví, en cambio, está prácticamente retirado.

Así que el viernes solo repetirían Domínguez, Achilier y Énner Valencia. Reforzados por Antonio Valencia.

Mientras que en Chile volverían a estar siete jugadores de 2015: Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quien en el pasado duelo ingresó al cambio. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: