Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chilavert arremete contra Gareca por Messi

Chilavert arremete contra Gareca por Messi
Facebook
09 de julio de 2019 - 10:58 - Fanático Web

Las declaraciones del director técnico de Perú, Ricardo Gareca, sobre los comentarios del argentino Lionel Messi respecto a la corrupción dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) captó la atención del exarquero paraguayo José Luis Chilavert.

‘Chila’ cuestionó que Gareca le haya pedido “pruebas” a Messi sobre las presuntas ilegalidades cometidas para que Brasil se corone campeón como anfitrión de la Copa América 2019.

“Ricardo Gareca le pides pruebas a Messi de la corrupción. Gareca tu presidente que apoyas, Edwin Oviedo, está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi”, escribió el exguardameta en su cuenta de Twitter.

Chilavert terminó su comentario con una dura frase contra el seleccionador peruano, vicecampeón de la Copa. “Hay gente que venden sus valores y son cómplices de los corruptos del fútbol”, disparó.

La polémica surgió por la pregunta que un periodista argentino le realizó a Gareca luego de la final del torneo sudamericano, disputado el domingo 6 de julio de 2019 y que finalizó con victoria de Brasil sobre Perú por 3-1, respecto a las palabras de Messi de no ser parte de la corrupción.

“Messi es una voz autorizada, eso no significa que yo la comparta”, contestó ‘El Tigre’ acerca de que la Copa estuviese arreglada para que Brasil fuese campeón. “Corrupción, corrupto, hay que tener pruebas contundentes”, pidió Gareca.

El director técnico manifestó que el fútbol es un juego en el que pueden haber errores, en referencia a los fallos arbitrales que denunció Messi en la semifinal que perdieron con la ‘canarinha’ por 2-0. “El único que le convertimos un gol (a Brasil) fuimos nosotros, de penal. Una selección muy sólida, ganó lo que tenía que ganar”, puntualizó el líder del banquillo peruano.

Chilavert defiende a Messi y sus declaraciones en las que directamente hablar de corrupción en la competición. El 10 argentino se quejó del arbitraje, que en la semifinal no acudió al VAR para revisar posibles penales y que en el duelo por el tercer puesto lo expulsaron al ser agredido por el chileno Gary Medel. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media