Chelsea vence al Aston Villa y aprovecha el tropiezo del Manchester City

- 07 de febrero de 2015 - 13:21
Eden Hazard (i.) y John Terry celebran la victoria del Chelsea que lo afirma en el liderato. Foto: AFP

El Chelsea venció este sábado en campo del Aston Villa (16º) por 2-1 con goles del belga Eden Hazard y del serbio Branislav Ivanovic y aprovechó el tropiezo de su perseguidor Manchester City que solo pudo empatar (1-1) en casa ante Hull City (17º).

El conjunto del técnico portugués José Mourinho, que no había vencido nunca en sus visitas a Villa Park, no tuvo muchos apuros para llevarse la victoria de Birmingham.

"Es un obstáculo superado más en la carrera por el título, pero quedan muchos más todavía", declaró el luso al finalizar el encuentro.

Los Blues, que no pudieron contar con el delantero hispanobrasileño Diego Costa por sanción, se adelantaron en el minuto 8 de juego con el tanto de Hazard, que aprovechó una asistencia del brasileño William.

Nada más comenzar la segunda parte, el defensa danés de origen marfileño Jores Okore (48) cabeceó libre de marca un saque de esquina para empatar el encuentro, aunque otro defensa, Branislav Ivanovic (66), sentenció para los londinenses con un fuerte disparo con la pierna izquierda.

Con esta victoría, el Chelsea se distancia en 7 puntos de su perseguidor Manchester City, que no pudo pasar del empate en su campo ante el Hull.

Pese a sacar una alineación ofensiva con el delantero argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko, los Citizens empataron en el tiempo de descuento gracias a una falta directa del internacional inglés James Milner. El Hull, que empezaba la jornada en puestos de descenso, se adelantó con un gol del irlandés David Meyler (35), que aprovechó un rechace después de un tiro al palo del uruguayo Gastón Ramírez.

El técnico chileno Manuel Pellegrini se mostró preocupado por esta pérdida inesperada de puntos.

"Cada punto que pierdes, es más difícil recuperarlo. Pero, en el fútbol nunca se sabe, no pensamos en el Chelsea", señaló.

El City no ha ganado ninguno de los 6 partidos (5 empates y 1 derrota) en los que ha estado ausente el marfileño Yaya Touré, que jugará la final de la Copa África el domingo ante Ghana. En el City creen que no llegará al próximo encuentro del miércoles ante el Stoke.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: