Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Católica no pudo contra la “Fortaleza” de River

Católica no pudo contra la “Fortaleza” de River
06 de junio de 2011 - 00:00

En un partido sin muchas emociones, River Plate Ecuador derrotó ayer 2-0 a la Universidad Católica con tantos de Luis Santana a los 24 minutos y Klever Triviño (85’).

El conjunto guayaquileño recibía a la Católica luego de conseguir un empate (1-1)  en Machala, el miércoles anterior, ante el Atlético Audaz, mientras que los quiteños venían de caer en su casa ante la UTC, por lo que llegaban a la Fortaleza  con la obligación de ganar.

Desde el primer minuto, el cuadro visitante salió a dominar el cotejo. Los volantes Jonathan De La Cruz y Carlos Moyano eran los encargados de fabricar las jugadas de peligro.

Aunque en los primeros 20’, la Católica era dueño del balón, carecía de profundidad. Los centros que proyectaban tanto De La Cruz como Moyano, para el delantero Luis Espínola, eran despejados a la perfección por los centrales de River, Fricson George y Gilbert Quiñónez.

Luego, a los 24’, River despertaría mediante el tanto del volante Luis Santana, quien era el motor del cuadro local. El jugador de 20 años  anotó luego de recibir un pase en el área por parte de Walter Zea.

Después de ese tanto, River perdería al volante de marca Sergio Cedeño, quien salió expulsado debido a que le cometió una dura falta a Facundo Martínez.

Para la etapa final, la tónica del partido sería igual a la primera parte, pues ninguno de los conjuntos atacaba con claridad, todas las jugadas morían en la media cancha.

A los 78’, los visitantes inquietaban  a los locales mediante un tiro libre cobrado por Moyano, el cual era despejado por el golero Alexis Tenorio.

Después, a 5’ del final, Triviño pondría el segundo tanto, luego de recibir un centro cruzado en el área, proyectado por Jonathan Montenegro. Con esta victoria River sumó 26 puntos, mientras que la Católica se queda en la segunda casilla con 28 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media