Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La punta entra en juego nuevamente

Izquierda: El delantero argentino Bruno Vides suma 12 goles en esta temporada con la camiseta de Universidad Católica. El segundo goleador del campeonato nacional es Michael Estrada, que lleva 14 tantos en 19 partidos jugados.
Izquierda: El delantero argentino Bruno Vides suma 12 goles en esta temporada con la camiseta de Universidad Católica. El segundo goleador del campeonato nacional es Michael Estrada, que lleva 14 tantos en 19 partidos jugados.
Fotos: Archivo / El Telégrafo
19 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Universidad Católica y Macará disputarán esta noche el encuentro más importante de la jornada, en la búsqueda de permanecer en el primer lugar o arrebatarlo.

Los ambateños están en lo más alto de la Liga Pro con 46 puntos y el “Trencito Azul” es segundo con dos puntos menos. El encuentro es propicio para alargar la permanencia en la punta o ascender nuevamente a ese lugar.  

El buen fútbol está asegurado, pues ambos elencos son los que mejor fútbol han presentado en las 21 fechas anteriores. Prueba de ello es su regularidad en resultados, al ser los más ganadores y los menos perdedores en el campeonato nacional.

Macará lleva cuatro meses sin conocer la derrota, pues solo perdió en una ocasión en el certamen. En la octava fecha, en Guayaquil, cayó 1-0 contra Emelec con un tanto de Brian Angulo.

De ahí en adelante, siempre ha sumado, lo que le ha permitido estar en los primeros lugares y liderar el campeonato. Además completa su buen andar al tener la valla menos vencida, con tan solo 11 goles en contra.

Católica tratará de cortar esa racha de su rival y cuenta con las armas para hacerlo. Claro que a última hora una de ellas no estará en la cancha, pues el goleador del campeonato, el paraguayo Luis Amarilla, sufrió una fractura de muñeca.

El artillero lleva 15 tantos en la Liga Pro y es seguido por su par de Macará, el ecuatoriano Michael Estrada, que tiene 14. “Santiago Escobar seguramente está un poco tocado con mi lesión; espero estar lo más pronto en las canchas y mientras tanto apoyaré a mis compañeros”, dijo Amarilla.

Su lesión se dio en el partido anterior contra Delfín en Manta, cuando saltó a disputar un balón aéreo con Carlos Garcés. El jugador manabita le puso el cuerpo y el paraguayo cayó sobre su mano. Afortunadamente no fue una fractura expuesta, según detalló el médico Francisco Naranjo. Sin embargo, estará cuatro meses fuera de las canchas para recuperarse.

Para suplir esa labor estará el argentino Bruno Vides, que también está en la lista de máximos artilleros con 12 goles. Es decir, entre los dos han marcado más de la mitad de los goles totales que ha anotado Católica en el campeonato: 41. “Es una lástima lo que le ocurrió a Luis, pero así es esto. Creo que estamos capacitados para continuar en la pelea por el primer puesto”, comentó Vides.

Su entrenador destacó la movilidad que tiene en el ataque y le brindó todas las libertades para desplazarse en el campo de juego. El argentino espera volver a marcar, luego de hacerlo la semana pasada contra Delfín.

Mientras que del lado ambateño, el goleador Michael Estrada viene en racha. Anotó en los dos partidos anteriores, contra Liga de Quito y América y espera repetir en la capital.

Con la lesión de Amarilla, Estrada tendrá oportunidades de superarlo en la tabla de goleo, hasta que el paraguayo retorne dentro de cuatro fechas. “Estamos muy contentos con lo que ha hecho el equipo, pero aún no se ha conseguido nada. Vamos por buen camino, con la intención de quedar en el primer lugar antes de los cuartos de final”, analizó Estrada.

Él tuvo un despertar goleador en este campeonato, luego de dos temporadas malas en ese sentido.

En Independiente del Valle jugó en 2017 y 2018. En su paso por el equipo de Sangolquí apenas marcó 12 goles en 38 partidos, algo que hoy ya superó con sus 14 tantos en 19 encuentros.

Para el partido de hoy lunes 19 de agosto de 2019, el entrenador Paúl Vélez no podrá contar con el lateral Galo Corozo, que fue expulsado en el partido pasado contra América de Quito.

En su lugar actuará Armando Gómez, mientras que Carlos Feraud y Moisés Corozo se recuperaron de unas molestias musculares. “Sabemos que será un partido complicado por lo que ha hecho Católica, tanto a nivel nacional, como internacional. Ellos quieren recuperarse después de la eliminación de la Copa Sudamericana y será un partido intenso”, analizó el estratega Paúl Vélez.

Después de este partido restan ocho jornadas para que termine la primera fase de la Liga Pro. De inmediato arrancará la fase final, con los enfrentamientos de eliminación simple. Macará y Católica ya están prácticamente en esa fase y pelearán por quedarse con el primer puesto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media