Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrasco, un obsesivo del gol

Carrasco, un obsesivo del gol
11 de julio de 2011 - 00:00

La espera por el nuevo entrenador azul, el uruguayo Juan Ramón Carrasco, terminó ayer a las 14:18, cuando arribó al aeropuerto de  Guayaquil en compañía de su cuerpo técnico.

Lo recibieron en la salida internacional el coordinador del club “eléctrico” Luis Idrovo y el gerente de marketing, Rafael Guevara.

Los elegantes ternos que vestían Carrasco y su asistente de campo Darwin Rodríguez fueron reemplazados por unas chaquetas del color de la institución “millonaria”, para luego posar ante los flashes de los medios de comunicación que esperaron durante una hora y media su llegada, que se había retrasado.

“Es un desafío (dirigir Emelec)  y  estamos preparados para esto, ahora nos vamos rápido a Portoviejo porque queremos ver el Clásico”, fueron las primeras declaraciones del “Tiqui Tiqui”, refiriéndose al partido amistoso que jugaron ayer, Barcelona y Emelec (1-0) en la capital manabita.

Al preguntarle sobre qué conoce de su nuevo plantel, respondió que “no nos gusta vender humo”, explicando que  ellos saben donde vinieron y que nadie desconoce sobre lo que significa el club “millonario” a nivel internacional.

Siguió caminando entre la marea de periodistas que lo abordaban y continuó diciendo que trajo unos vídeos para mostrarles a sus nuevos pupilos, para que conozcan cómo trabajan ellos.

“No tenemos mucho tiempo, pero ya el lunes empezamos, queremos que técnicamente ellos (jugadores) sepan que se van a encontrar con una preparación diferente, porque a nosotros nos gusta el buen fútbol, somos obsesivos por el arco rival, no improvisamos y trabajamos mucho en la cancha”, añadió.

El DT uruguayo, a quien se lo conoce por tener un estilo de juego ultra-ofensivo, con tácticas con tres delanteros y jugadas de ataque mecanizadas, se mostró  fiel a su forma de trabajar y dijo que espera que sus pupilos se “automaticen” en que cuando generen llegadas al arco no las hagan de casualidad sino porque hay un trabajo previo.

“Tenemos antecedentes que  nos avalan, así que es bueno que ellos (futbolistas) se den cuenta en los videos que traemos como es nuestra teoría y la práctica, y conozcan la forma de trabajar y así vamos ganando tiempo para cuando vayamos a la cancha”, continuó.

El estratega que renunció al  Nacional de Uruguay (por diferencias con la dirigencia), dejándolo como campeón del torneo de ese país, comentó que es bueno tener en el club a su coterráneo Juan Ramón Silva, para que lo ponga al día.

“Con Silva nos enfrentamos como rivales en la cancha, él estaba en el Peñarol y yo en el Nacional... sabemos que es un referente que está en el Emelec y eso nos viene bien”. “El Pita” realizará su primera práctica hoy en Los Samanes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media