Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Queiroz, cerca de ser el DT de Colombia

El portugués Carlos Queiroz dirigió a Irán en el Mundial Rusia 2018.
El portugués Carlos Queiroz dirigió a Irán en el Mundial Rusia 2018.
07 de febrero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El portugués Carlos Queiroz está cerca de firmar como nuevo seleccionador de Colombia, situación que se puede definir en las próximas horas, confirmó ayer a medios locales el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.  

“En estos momentos con él tenemos un arreglo, un pacto de caballeros, no hay contrato todavía”, afirmó el directivo en una entrevista con la emisora W Radio.

En ese sentido agregó que para la FCF “es imprescindible” que Queiroz asuma el cargo lo más pronto posible y añadió que lo más probable es que “en los próximos días, de aquí a la próxima semana, ya pueda arribar al país”.   

Luego de jugar seis años como portero profesional, en una carrera discreta, Queiroz se retiró para comenzar su trayectoria como entrenador.

Ha dirigido las selecciones sub-16 y sub-20 de Portugal, con esta última ganó el Mundial de esa categoría, de la que hicieron parte Luis Figo, Fernando Couto y Rui Costa, entre otros futbolistas.

Su paso al combinado absoluto no se hizo esperar, pero no fue exitoso porque no logró clasificar a Portugal al Mundial de Estados Unidos 1994 y eso significó su despido del cargo.

Al mando de selecciones de mayores, sus principales logros han sido clasificar a Sudáfrica al Mundial de Corea y Japón 2002, a Portugal al de Sudáfrica 2010 y a Irán a Brasil 2014 y Rusia 2018.

También ha dirigido equipos como Real Madrid, Sporting de Lisboa, Metro Stars de Nueva York y el Nagoya Grampus japonés. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media