Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Villacís se queda sin Mundial por orden de juez

Carlos Villacís, presidente de la FEF, no podrá salir del país por 90 días.
Carlos Villacís, presidente de la FEF, no podrá salir del país por 90 días.
Foto: API
07 de junio de 2018 - 10:30 - Redacción Fanático

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no podrá viajar al Mundial de Rusia luego de que el juez Francisco Mendoza ordenara su prohibición de salida del país.

El motivo es el supuesto incumplimiento de la decisión de un organismo competente, dentro del caso de los derechos de televisión seguido por el dirigente político Abdalá Bucaram Pulley.

La medida se tomó la mañana de este miércoles 6 de junio, en la Unidad Penal Norte 2, en Guayaquil.

“Se ha hecho justicia. Carlos Villacís tiene medidas cautelares y prohibición de salir del país. Tiene que presentarse a la justicia y no podrá viajar a Rusia, como tenía previsto”, dijo Bucaram.

Según Dalo Bucaram, las medidas cautelares dictadas por Mendoza son por 90 días, tiempo en el cual Villacís deberá presentarse ante el juez. Se conoció que el presidente de la FEF tenía planificado viajar a Rusia para presenciar el Mundial, que comenzará el próximo jueves.

“No podrá viajar al Mundial del que nos dejó fuera y tendrá que responder ante la justicia por su arrogancia y prepotencia, y su incumplimiento a resoluciones judiciales”, manifestó Dalo Bucaram.

Villacís, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre las medidas judiciales y la prohibición de salida del país, tiene previsto acudir la tarde de este miércoles 6 de junio (15:00) -junto con la tesorera de la FEF, Marisol Corral- a la Fiscalía del Guayas para dar su declaración por la denuncia de defraudación fiscal que interpuso Francisco Acosta, exsecretario del ente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado