Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Marx Carrasco quiere garantizar derechos de deportistas a través de proyecto ministerial

La reunión entre el Ministro y los dirigentes se realizó a puertas cerradas. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
La reunión entre el Ministro y los dirigentes se realizó a puertas cerradas. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
29 de diciembre de 2014 - 18:30

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, mantuvo una reunión de trabajo con dirigentes del fútbol ecuatoriano, para socializar el proyecto de acuerdo ministerial para garantizar el respeto a los derechos de los empleados por parte de las entidades deportivas.

Si bien este acuerdo es para deportistas en genera, se realizó un especial énfasis en los futbolistas.Así desde las 16:00 llegaron dirigentes de clubes de la Serie A y de la Serie B a esta entidad. Entre los asistentes estuvieron Nicolás Vega de El Nacional; Óscar Lara del Independiente del Valle; Euclides Mantilla de Espoli; Orlando Salazar de Macará y Amilcar Mantilla del Fútbol Amateur de Pichincha.

Entre las propuestas que se socializaron fue exigir la puntualidad en los pagos, registro contratos en el ente pertinente, sanciones a los patrones que incurran en mora. Se busca con el acuerdo ministerial exigir a los empleadores a cancelar los salarios máximo en los 10 primeros días de cada mes, siendo este el principal aspecto que se regulará.

La reunión se realizó a puerta cerrada y la siguiente semana se realizará un anuncio sobre los acuerdos logrados entre el Ministro y los dirigentes deportivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media