Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeón ecuatoriano comienza la pretemporada

Los nuevos jugadores y los ratificados en Liga de Quito deberán presentarse hoy en el complejo de Pomasqui para iniciar los trabajos de pretemporada.
Los nuevos jugadores y los ratificados en Liga de Quito deberán presentarse hoy en el complejo de Pomasqui para iniciar los trabajos de pretemporada.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
07 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras casi un mes de vacaciones y celebraciones, el campeón ecuatoriano, Liga de Quito, retomará este lunes 7 de enero las prácticas y exámenes médicos, trabajos que comprenden la pretemporada.

El primer contacto de la plantilla y el cuerpo técnico, liderado por el uruguayo Pablo Repetto, será esta tarde (16:00) en el complejo deportivo de Pomasqui (vía a la Mitad del Mundo).

Luego Repetto y sus asistentes asignarán los días y las horas en los que cada jugador deba realizarse los chequeos médicos, muy probablemente en la clínica TOA, al norte de Quito.

Para afrontar la Copa Libertadores de América, la Copa Ecuador y la defensa del título en la Liga Profesional, el estratega charrúa pidió a la dirigencia, encabezada por Esteban Paz, mantener la base de la escuadra y reforzar en algunos sectores de la cancha.

Es así que después de varios días de negociaciones, los directivos renovaron los contratos del portero argentino Adrián Gabbarini, quien fue figura en la campaña anterior y al volante de marca Jefferson Orejuela, otro de los importantes valores.

Con Gabbarini se extendió el contrato por dos años más con la posibilidad de un tercero. “Cuando te tratan bien en un lugar, las ganas de quedarte aumentan”, escribió el golero de 33 años en su cuenta de Instagram.

En redes sociales Liga expresó su alegría por la continuidad del golero “albiceleste”: “¡Tenemos guardián en nuestro arco para largo! ¡Súper ‘Gabba’ seguirá siendo albo en el 2019!”, publicó en Twitter.

El acuerdo entre el conjunto “albo”, Orejuela, su representante (José Chamorro) y el Fluminense de Brasil, dueño de los derechos deportivos del jugador, se dilató por momentos, sin embargo todo llegó a un consenso y Orejuela permanecerá un año más.

En cuanto a los refuerzos en días pasados se anunció la llegada de Andrés Chicaiza, volante creativo procedente de Delfín SC, de los mediocampistas de corte Roberto Garcés, quien jugó el año pasado en El Nacional y José Luis Cazares (Macará) y el volante extremo Adolfo Muñoz, también exjugador del cuadro “criollo”.

En la Copa Libertadores, los actuales monarcas enfrentarán a Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil y Bolívar de Bolivia, quienes conforman el Grupo D del torneo que los “blancos” ganaron en 2008. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado