Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámara de Comercio de Guayaquil pondrá las sanciones en la LigaPro

La reunión del Consejo de Presidentes se realizó en un hotel del norte de Guayaquil.
La reunión del Consejo de Presidentes se realizó en un hotel del norte de Guayaquil.
Foto: José Morán / Archivo
05 de septiembre de 2018 - 08:45 - Redacción Fanático

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil será la encargada de establecer sanciones disciplinarias a los clubes, jugadores, dirigentes y cuerpos técnicos durante la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) 2019.

Así lo decidió el Consejo de Presidentes de la LigaPro que se reunió en un hotel del norte de Guayaquil.   

“Todos están de acuerdo aunque tenemos dudas porque es algo nuevo. Es una idea nuestra para mejorar y transparentar. Quiénes mejor que los mediadores de la Cámara de Comercio, ellos son abogados, serán árbitros a nivel nacional; en Quito, Guayaquil, Machala. Serán rotativos, no hay por dónde ver lo negativo”, explicó ayer Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.  

Esta instancia recibirá, tramitará y resolverá las apelaciones presentadas por los representantes legales de los clubes nacionales.  

La decisión, según Loor, pretende contar con funcionarios ajenos a los intereses de los clubes o las asociaciones provinciales, “con la finalidad de que nuestro balompié tenga una justicia más ecuánime y experimentada”, acotó Loor. 

Representantes de la Centro de Arbitraje y Conciliación participaron ayer en la reunión y explicaron los detalles de la decisión. Además, anunciaron que el trabajo empezará por una capacitación a los clubes sobre los procedimientos que se ejecutarán desde el próximo año.

Otro de los temas que se trató ayer es la posibilidad de que la LigaPro centralice las compras que tienen que ver con la logística del torneo. Es decir, que se haga cargo de contratar los hospedajes y los traslados aéreos y vía terrestre de los equipos. “Eso puede ser posible a través de la firma de convenios con auspiciantes. La idea es que todo esté ordenado”, dijo Loor en rueda de prensa.

La LigaPro realizará una inspección de todos los estadios donde se juegan partidos de serie A y asumirá los costos por mantenimiento. Para ello se contratará una empresa especializada. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media