Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Castillo no pretende ir a la Ecuafútbol para tratar su caso

Byron Castillo (d.) controla la pelota, durante un partido contra Delfín, en el estadio Jocay de Manta.
Byron Castillo (d.) controla la pelota, durante un partido contra Delfín, en el estadio Jocay de Manta.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
08 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Byron Castillo se encuentra en Montevideo como parte de la delegación de Barcelona que inició los trabajos de pretemporada 2019 y no estará hoy en la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según un tuit del canal Ecuavisa, ni la dirigencia del club, ni el jugador recibieron la notificación de la FEF para que Castillo se presente a rendir su declaración dentro de un supuesto caso de adulteración de su identidad.

Pero el periodista Roberto Omar Machado, en su cuenta de Twitter aseguró que el jugador de Barcelona sí fue convocado por la Comisión de Disciplina de la FEF para “ejercer su derecho a la defensa sobre la investigación de su nacionalidad”.

Jaime Jara, presidente de la Comisión de Investigación de la FEF, en una entrevista con MachDeportes aseguró que el jugador de Barcelona, Byron Castillo, cuenta con nacionalidad colombiana y que esa información ya está en manos de la Comisión de Disciplina de la FEF para que tome la respectiva decisión.

Pero horas después, Álex de la Torre, vicepresidente de la FEF, reprobó la acción de Jara y reveló que el informe que efectuó la Comisión de Investigación, recién se leerá y estudiará esta semana en el Directorio, que sería el ente encargado de hacerlo público y de tomar una decisión.

“El coronel (Jaime) Jara se ha extralimitado en sus atribuciones. No es el organismo para dar a conocer resultados de las investigaciones, esto será analizado en el Directorio la próxima semana”.

De la Torre no desmintió las declaraciones de Jara, pero tampoco habló de una posible sanción para Castillo.

Castillo viajó a Uruguay vía aérea con la delegación de Barcelona y no tuvo problemas con su documentación en las oficinas de migración.

Desde que Jara sacó a la luz el resultado del trabajo de la Comisión de Investigación -primero lo reveló en Twitter el periodista Roberto Omar Machado- ni el jugador, ni el club “torero” han dado su punto de vista.

Diario EL TELÉGRAFO se comunicó con la jefa de Prensa del club, María Gisell Carrillo, para conocer la postura del club, pero manifestó que todo está en manos del departamento legal.

Michael Arroyo no viajó con el grupo a Uruguay, ya que pesa sobre él una sanción de seis meses por el caso de un doping positivo. El castigo incluye que el jugador no podrá practicar con el club ni participar en eventos deportivos.

Hasta el momento no se confirmó si Arroyo o el club presentarán una apelación a nivel internacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media