Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvadores de sus selecciones

Tite, DT de la selección de Brasil y Ricardo Gareca DT de la selección de Perú
Tite, DT de la selección de Brasil y Ricardo Gareca DT de la selección de Perú
Fotos: Internet
07 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ambos han sido denominados salvadores en los países donde dirigen. Tite llegó a la selección brasileña después de una mala Copa América 2016 a cargo de Dunga. Llegó, se puso el buzo de entrenador y sorpresivamente su equipo levantó vuelo.

En el debut, en la siempre difícil Quito, se impuso 3-0 a Ecuador. Desde ahí comenzó la relación de amor con la “Auriverde”, aunque tendría un mal momento cuando no logró conquistar la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras caer, contra los pronósticos ante Bélgica.

Pero el paso de Tite por el banquillo brasileño ha sido más positivo que negativo. Y la mejor forma de reivindicarse de la caída en Rusia es conquistando el título que le es esquivo a su selección desde 2007: el título de la Copa América.

Tite tiene casi todo a su favor para levantar el trofeo de campeón hoy domingo 7 de julio en el Maracaná, el que sería su primer gran título como DT de la selección de Brasil. Tras derrotar 2-0 a Argentina en semifinales, resolvió el primero de cuatro objetivos ineludibles que le recayeron en su función, que es vencer a su máximo rival.

Ahora le quedan tres que debe validar simultáneamente: levantar el noveno trofeo continental para la Canarinha, mantener invicta la estadística de nunca perder el torneo como anfitriona y conseguir el primer gran título con la selección bajo su mando.

“Voy a convertirme verdaderamente en técnico de la selección brasileña. En el habla popular se dice así: si no jugaste fútbol en el Maracaná entonces no jugaste. Si no entrenaste en el Maracaná, entonces no eres entrenador. Ahora voy a entrenar en el Maracaná con la selección”, contó pensando en el juego final con Perú.

El futuro de Tite como director técnico de Brasil está en riesgo después de la Copa América. Está decepcionado con la posible salida de Edu Gaspar a la dirección deportiva del Arsenal y la partida de Sylvinho, quien se desempeña como entrenador del Olympique de Lyon, sus asistentes en la selección.  

Ricardo Gareca volvió a sorprender con Perú. Dejó en el camino a Uruguay y Chile, dos favoritas para conquistar la Copa. Así como anunció que podía dar el golpe ante la “Roja”, promete apuntar muy alto contra la “Verdeamarela”.

“Es inevitable pensar lo que puedan opinar de nosotros, pero lo que más me interesa es lo que podemos pensar de nosotros mismos y, en ese sentido, estamos súper motivados”, dijo el “Tigre”.

Remarcó que la tranquilidad “pasa por el propio conocimiento que tenemos de los muchachos. Hoy en día podemos perder o ganar a cualquier equipo y los chicos lo tienen muy claro”.  

Gareca no necesita ser campeón para demostrar su valía como entrenador. (I)

El partido 15:00
Estadio: Maracaná
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
DT Brasil: Tite
DT Perú: Ricardo Gareca

ALINEACIÓN BRASIL
4-5-1
Arquero: Allison
Defensas: D. Alves, Marquinhos, T. Silvia, A. Sandro
Medio campo: Arthur, Casemiro, G. Jesús, Coutinho, Everton.
Delanteros: R. Firmino.

ALINEACIÓN PERÚ
4-5-1
Arquero: P. Gallese
Defensas: L. Advíncula, C. Zambrano, l. Abram, M. Trauco
Medio campo: R. Tapia, Y. Yotún, A. Carrillo, C. Cueva, E. Flores.
Delantero: P. Guerrero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media