Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los indisciplinados de la "Tri" serán castigados, al menos, hasta 2023

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), durante una sesión del Comité Ejecutivo, en Guayaquil.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), durante una sesión del Comité Ejecutivo, en Guayaquil.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
19 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que los jugadores que cometieron actos de indisciplina en Brasil no serán parte de la selección hasta que se termine su gestión.

La administración que lidera Egas inició su trabajo en febrero de este año, tras ganar las elecciones y terminará en enero de 2023.

Egas confirmó que la FEF no publicará los nombres de los jugadores que luego del partido con Japón, en Copa América, participaron en una reunión en uno de los cuartos del hotel donde concentró la “Tri”.

“Nos dicen que somos alcahuetes porque no decimos los nombres de los del piso 17 (en ese cuarto de hotel se realizó la reunión). Alcahuetería sería dejar que vuelvan a la selección y que sigan viviendo como lo han hecho en los últimos años”.

En diálogo con radio La Red, de Quito, el titular de la FEF explicó que el ente tiene toda la información sobre los actos de indisciplina que se han dado en las diferentes concentraciones de la selección nacional.

“Era una cuestión reiterada, están definidas las personas que participaban, los roles que tenían, los mecanismos que usaban para estas actividades”.

Sobre la situación contractual que mantiene con Hernán D. Gómez, se conoció que será el mismo Egas quien hablará con el entrenador para buscar un arreglo que permita su salida amistosa del combinado.

En ese sentido, el próximo miércoles se dará una rueda de prensa, en Quito, para anunciar las medidas en relación con la continuidad del “Bolillo” y sobre los actos de indisciplina.

En la misma entrevista, el directivo informó que tras el estudio financiero se determinó que la FEF tuvo una pérdida que superó los $ 5,8 millones en 2018.

Además, que la auditoría final fijó el déficit financiero del ente en $ 7,9 millones.

“Se metieron en innumerables líos legales por la manera que hicieron las cosas. Si uno hace las cosas mal, después necesita abogados y afrontar juicios. Y la FEF se metió en muchísimos problemas”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media