“Bolillo” probó 16 jugadores en la derrota ante Catar

- 12 de octubre de 2018 - 19:15
Énner Valencia (der.), de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, cae ante la marca del jugador catarí Pedro Miguel Correia, este viernes 12 de octubre en Doha.
Foto: EFE

Ecuador cayó 4-3 ante Catar, este viernes 12 de octubre en Doha, en el primero de los dos partidos amistosos que disputará en esta fecha FIFA.

Hernán Darío Gómez, DT de la “Tri”, observó a 16 jugadores en el encuentro que se desarrolló en el estadio Jassim Bin Hamad.

Aunque Ecuador buscó en los primeros minutos manejar el balón y el ritmo, fueron los locales que de a poco se apoderaron del control del juego. La apertura en el marcador llegó a los 32’, a través de Akram Afif, quien recibió de un tiro libre y remató dentro del área para vencer a Alexander Domínguez.

Los “tricolores” no pudieron recuperarse y de inmediato, a los 36’, llegó el segundo gol catarí por intermedio de Al Moez Ali, quien remató desde fuera del área a una esquina, difícil para Domínguez.

Con el 2-0 en contra, los “tricolores” se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, Gómez realizó variantes para ganar peso en la media cancha y elaborar más jugadas ofensivas. Pero a los 58’, el equipo local volvió a marcar, esta vez a través del tiro penal. Aníbal Chalá cometió una falta dentro del área y el encargado de ejecutar fue Al Haydos.

Ecuador descontó por intermedio de Énner Valencia, quien remató de manera potente, para superar la resistencia del portero local, cuando se jugaban los 66’.

Aún festejaba Ecuador y llegó la cuarta de los dueños de casa, por intermedio de Al Moez, quien aprovechó un error defensivo para vencer a Domínguez y colocar el 4-1.

Énner Valencia se hizo presente una vez más en el marcador a los 70’, en una acción rápida, aprovechando un pase hacia atrás de uno de los zagueros para el arquero, recuperando el balón y convirtiendo la segunda nacional.

La tercera del equipo ecuatoriano llegó a los 89’ tras una acción de conjunto, Robert Arboleda centró dentro del área para que José Francisco Cevallos anote.

El combinado ecuatoriano volverá a jugar este martes ante la selección de Omán, en Doha. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: