Bolillo lleva 1 victoria y 7 derrotas con Ecuador en Copa América

- 22 de junio de 2019 - 17:57
Archivo

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Darío Gómez, tiene una estadística negativa en su paso como líder del banquillo Tricolor en partidos de Copa América. La última vez que la Selección consiguió un triunfo con él fue hace 18 años.

Tras las derrotas con Uruguay y Chile en la Copa América de Brasil 2019, Ecuador está a un paso de la eliminación. Para ello debe ganarle a Japón y esperar otros resultados que le permitan clasificar a cuartos de final como mejor tercero.

Sin embargo, hace mucho que a ‘Bolillo’ no le va bien en el torneo sudamericano con la selección nacional. El 17 de julio de 2001 fue la última vez que ganó, en esa ocasión se superó por 4-0 a Venezuela en la copa organizada en Colombia.

La Tricolor no clasificó a la siguiente fase, pues quedó como el peor tercero de la fase de grupos. En esa edición se perdió por 4-1 con Chile y 1-0 con la anfitriona Colombia.

En la Copa América de Perú 2004 el panorama para Gómez fue peor. La Tri perdió sus tres cotejos y fue el peor equipo del certamen. El rendimiento fue tan malo al caer por 6-1 con Argentina, 2-1 con Uruguay y 2-1 con México. ‘Bolillo’ renunció a causa de los resultados.

En tres copas dirigidas a Ecuador, solo ha cosechado una victoria, mientras que acumula siete derrotas. También le han encajado 21 goles en 8 partidos. Como lo afirma él, la Copa América nunca ha sido su prioridad.

A las 18:00 del lunes 24 de junio se disputará el encuentro entre Ecuador y Japón. Existe incertidumbre en parte de la afición por conocer la decisión que tome el partido si se cae nuevamente. ‘Bolillo’ dijo antes de viajar a Brasil que su contrato estipula la clasificación al Mundial de Catar 2022, por lo que Brasil 2019 sería una competencia secundaria. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: