“Bolillo” sigue de gira

- 08 de agosto de 2018 - 00:00
El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez saluda a los periodistas que cubrieron ayer su visita a la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo, donde además ofreció una rueda de prensa.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

El colombiano Hernán Darío Gómez, estratega de la Tricolor, conoce de cerca la actual estructura del fútbol ecuatoriano. Ayer estuvo en Quito y recorrió la Casa de la Selección, lugar de concentración del equipo.

Hernán Darío Gómez insistió en su discurso de unión del país y que tampoco es un entrenador desactualizado, ayer, en un encuentro con los periodistas en la Casa de la Selección en Quito.

El colombiano dijo que el clima adverso que vive el fútbol nacional no lo ahuyenta de cumplir con su labor. “A los técnicos se los contrata para resolver problemas y yo sé que aquí hay muchos, en la parte administrativa, de jugadores y de hinchada. Hay que hacer un trabajo para clasificar a Qatar 2022”.

El “Bolillo” tenía la garganta afectada, pero eso no lo privó de hablar una hora con los periodistas. Estuvo acompañado del preparador físico Elkin Sánchez, el asistente Édgar Carvajal y el preparador de arqueros, Didier Muñoz, que estarán con él durante el proceso. 

Gómez indicó que el fútbol ecuatoriano todavía no se ha estabilizado, luego de las dos clasificaciones consecutivas y después de una seguidilla de resultados varios. “Estamos bajo cero porque no fuimos al Mundial y por eso tenemos que trabajar. La Copa América la voy a utilizar para prepararme para las eliminatorias”.

Resaltó que su incursión como entrenador de Panamá le hicieron “más DT”, tanto en las eliminatorias como en el Mundial de Rusia. “Me hice más fuerte y por eso vine acá. Me tocó trabajar duro en Panamá. Hay que ir al Mundial por el sueño del país; yo he podido aguantar cosas muy bravas y esto lo hago por Ecuador”.

También enumeró las características que deben tener los futbolistas que formarán parte de la selección: condición física, personalidad, carácter y saber ganar. No desechará el proceso anterior e indicó que ya tiene vista una base de elementos para los amistosos de septiembre contra Jamaica y Uruguay.

El estratega colombiano dijo que tiene poder de decisión sobre la sede para las próximas eliminatorias, pero que deberá reunirse con las autoridades de la Ecuafútbol. Mientras tanto, continuará recorriendo los estadios del país para ver el torneo. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: