Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ultimátum para el “Bolillo”: FEF pedirá cambios al DT de la "Tri"

Ultimátum para el “Bolillo”: FEF pedirá cambios al DT de la "Tri"
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
10 de julio de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático

El futuro del estratega colombiano Hernán Darío Gómez al mando de la selección ecuatoriana se definirá mañana. Su continuidad en el banquillo de la Tricolor dependerá de si acepta o no trabajar de ahora en adelante en coordinación con las selecciones menores. 

Ese ultimátum lo decidieron los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la reunión que sostuvieron el 4 de julio pasado en Guayaquil, donde analizaron el informe del “Bolillo” sobre la participación de Ecuador en la Copa América.

La encargada de comunicarle esa decisión al entrenador será la Comisión de Selecciones, que convocó al adiestrador hoy a una reunión.

“El DT de las mayores de Ecuador no puede ser una isla, tiene que trabajar hombro a hombro con las menores”, ratificó ayer Carlos Manzur, miembro del directorio de la Ecuafútbol en una entrevista con radio CRE.

Según el dirigente, la entidad tiene un proyecto ambicioso para el desarrollo  coordinado de todas las selecciones.  

Gómez tiene contrato con la Ecuafútbol hasta el final de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El adiestrador colombiano gana $ 1’046.455 al año. Él percibe el 70% del rubro que la FEF tiene presupuestado para el pago de sueldos del cuerpo técnico de la selección mayor: 

$ 1’513.940, según consta en el informe económico de la entidad aprobado en el Congreso Ordinario para 2019.

Si el “Bolillo” no acepta los requerimientos de la FEF, según Manzur, se buscará un reemplazo inmediato para afrontar las eliminatorias a Catar 2022. 

“Queremos saber si el “Bolillo” está dispuesto a hacer cambios generacionales en la selección. Si él está dispuesto a mirar hacia las selecciones menores bien, si no, habrá que buscar otro cuerpo técnico”, aseguró  Manzur en CRE.

“Su continuidad depende de la aceptación de nuestra propuesta de trabajo, ese primer paso no sé si lo quiera dar”, acotó el directivo.

Manzur señaló que el sábado pasado conversó con Gómez, quien está muy dolido, triste, porque no se dieron los resultados y porque ha recibido todos los dardos lanzados en su contra, que también han afectado significativamente a la Federación.

Gómez fue contratado en julio del año pasado por el anterior Directorio de la FEF, comandado por Carlos Villacís.

En caso de que la actual dirigencia, que preside Francisco Egas, decida romper el contrato con el seleccionador, deberá cancelarle cerca de $ 4’000.000, según fuentes de la Federación.

La reunión entre la Comisión de Selecciones y el “Bolillo” se realizará mañana en Guayaquil.

Los cuatro integrantes de la Comisión de Selecciones de la FEF, conformada a inicios de año, son: Francisco Egas, Jaime Estrada, Michel Deller y Aldo Vanoni. Los tres primeros también forman parte del Directorio de la FEF.

En esta cita, Gómez también deberá profundizar el informe de la participación de Ecuador en la Copa América, ya que omitió los nombres de los jugadores que supuestamente realizaron actos de indisciplina. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media