Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Bolillo” prioriza la eliminatoria y no la Copa América

Hernán Darío el “Bolillo” Gómez, director técnico de la selección ecuatoriana, durante una rueda de prensa en Quito.
Hernán Darío el “Bolillo” Gómez, director técnico de la selección ecuatoriana, durante una rueda de prensa en Quito.
Foto: Archivo / El Telégrafo
29 de marzo de 2019 - 09:56 - Redacción Fanático

Hernán Darío Gómez, DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, reveló que su contrato es por las eliminatorias al Mundial de Catar y no para la Copa América de Brasil.

“Firmé mi contrato para las eliminatorias (al Mundial de Catar 2022) y no para la Copa América. Que la gente se vaya bajando del bus”, dijo el “Bolillo” Gómez el miércoles 27 de marzo cuando arribó al país tras los dos partidos amistosos.

Esas declaraciones del “Bolillo” coinciden con las que realizó el también colombiano Reinaldo Rueda en mayo de 2011, cuando era DT de la selección nacional.

El contrato es muy claro, habla de la eliminatoria y el Mundial 2014, creo que ni se nombra la Copa América en el contrato”, dijo Rueda tras la participación de la selección en el certamen.

Para el seleccionador que clasificó a Ecuador en 2002 a su primer Mundial, parte de su trabajo como técnico y de sus colaboradores es quitarles presión a los jugadores antes de la Copa América.

A su arribo a Guayaquil, el “Bolillo” Gómez explicó que los jugadores están claros de cómo desarrollará su trabajo hasta la convocatoria oficial para la Copa América, que se jugará el próximo junio.  

“Les dije a los muchachos (seleccionados) que puede haber jugadores que no vayan a la Copa América, de los que han estado, y otros que puede que jueguen la eliminatoria. Les hablé bien claro porque después la gente se preocupa, y los muchachos y todo el mundo también”.  

El jueves 28 de marzo, en entrevista con radio Área Deportiva, Gómez aseguró que ya tiene miedo de dar declaraciones porque todo lo que dice lo agarran para atacar.  

“Hay gente que está trabajando para ponernos presión para la Copa América. Se habla poquito de fútbol y más de lo que yo hablo”.   

Jugadores como el arquero Pedro Ortiz respaldaron el trabajo del “Bolillo” tras asegurar que el DT está formando una familia en el interior del grupo.

“No le vas a gustar a todo el mundo. El equipo se conforma primero al ser una familia, un grupo unido (...). Tratamos de estar tranquilos y entregarnos al 100%”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media