Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gómez saca conclusiones individuales y no de equipo

El volante ecuatoriano Renato Ibarra (5) controla el balón ante la marca del zaguero del jamaiquino Ricardo Thomas, el viernes, en Nueva Jersey.
El volante ecuatoriano Renato Ibarra (5) controla el balón ante la marca del zaguero del jamaiquino Ricardo Thomas, el viernes, en Nueva Jersey.
Foto: Tomada de la cuenta @elmarcadortv
09 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán Darío Gómez quedó satisfecho por la victoria 2-0 de Ecuador ante Jamaica, la noche del viernes 7 de septiembre en Nueva Jersey. Pero reconoció que este y el próximo encuentro, ante Guatemala, le permitirá sacar conclusiones solo de los jugadores y no del equipo.

“El equipo, colectivamente, todavía no tiene mucho trabajo, lo que quiero ver en estas fechas FIFA son las individualidades, salgo tranquilo porque saco conclusiones individualmente. De lo colectivo no puedo hablar nada”.

Gómez, en diálogo con los medios que viajaron hasta Estados Unidos, destacó el orden y la superioridad de la selección ecuatoriana, pero dijo que Jamaica pudo marcar el tanto del descuento.

“Ecuador en el juego fue superior lejos, en el resultado se pudo haber puesto dos a uno. Nunca se tiene que menospreciar a nadie, tenemos rivales importantes y ahora se nos viene Guatemala, que está jugando con Argentina. Hay que respetar a los demás equipos que enfrentemos”.

Con el “Bolillo” concuerda el zaguero Frickson Erazo, que aún se deben corregir muchas cosas, especialmente en la zona defensiva, ya que existen equipos letales. “Feliz porque empezamos con pie derecho, siempre es importante ganar; hay cosas por corregir, pero Jamaica fue un rival fuerte. Tenemos que ser conscientes de que Brasil y Argentina no nos van a perdonar”.

Erazo, a pesar de que no tendrá competencia en los próximos meses, se sintió cómodo junto a Robert Arboleda, y ágil, aunque la última vez que jugó fue en junio.

Según las estadísticas del sitio Soccerway, Ecuador tuvo el 67% de la posesión de la pelota, cobró nueve tiros libres, disparó siete veces a la portería rival y solo en dos ocasiones el balón llegó hasta el arco y cometió 10 faltas.

En el duelo ante Jamaica el “Bolillo” Gómez utilizó a 16 jugadores. Los elementos que actuaron todos los 90 minutos fueron: Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Renato Ibarra y Jefferson Orejuela. Mientras que los dos goles fueron de Énner Valencia (17’) y Renato Ibarra (49’). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media