Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Bolillo" empieza su segunda era en Ecuador

Hernán Darío Gómez, dirigiendo uno de los partidos de Panamá.
Hernán Darío Gómez, dirigiendo uno de los partidos de Panamá.
Foto: Internet
31 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán Darío Gómez asumirá desde mañana su segundo ciclo al frente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, de cara al Mundial de Catar 2022.

El “Bolillo” llegará hoy a Guayaquil  para finiquitar los detalles de su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y mañana, a las 11:00, será presentado en el auditorio principal de la FEF.

El clima que enfrentará el “Bolillo” en Ecuador no es el mejor. Su vinculación no ha sido bien vista por una cantidad importante de los hinchas y de la dirigencia de los clubes profesionales.

Una encuesta realizada por diario EL TELÉGRAFO el 19 de julio, reflejó que el 79% de sus seguidores en Twitter y el 70% en Instagram no están de acuerdo con la llegada de Gómez a la selección tras considerarlo desactualizado.

Incluso su exdirigido Álex Aguinaga confesó -en Área Deportiva FM- hace días que no sabía si felicitarlo o darle el pésame. Según el “Güero”, en el país no existe un consenso para su llegada y el ambiente para el estratega no sería el más adecuado.

Por otra parte, dirigentes de los 24 clubes reunidos en la Liga de Fútbol Profesional cuestionaron el contrato que la FEF firmó con Gómez, al argumentar que el período de la dirigencia terminará en enero de 2019 y que no tenía que firmarse un vínculo más allá de su administración.

Pero no todas son voces en contra. Frickson Erazo, que en varias ocasiones vistió la camiseta de la selección, cree que la llegada del “Bolillo” será positiva para el equipo nacional. “Nos llevó al primer Mundial (Japón-Corea 2002) es un entrenador ganador que quiere conseguir cosas importantes”.

El primer reto que tendrá Hernán Gómez al frente de la selección será la Copa América de Brasil en 2019. Antes de eso, el DT disputará tres fechas FIFA (septiembre, octubre y noviembre) para observar a los jugadores.

Además de la presentación se espera que el técnico y la dirigencia de la FEF informen los rivales que tendrá la “Tri”. Omán y Catar serán los primeros examinadores.

Según la planificación -no confirmada- en septiembre, Gómez haría el primer microciclo con jugadores del medio local, de cara a la primera de las tres fechas FIFA.

Gómez fue el primer DT que llevó a una selección de mayores a un Mundial. Lo hizo para la edición de Japón- Corea 2002. En esa ocasión, la “Tri” terminó en segundo lugar de la eliminatoria.

Su último equipo fue la selección de Panamá, con la que clasificó al Mundial de Rusia. Tras su salida, varios países habrían preguntado por él. Incluso en Colombia sonó su nombre ante una eventual salida de José Pékerman. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media