Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Boca y River no ganaron antes del superclásico

El jugador de Boca Juniors, Carlos Tévez (izq.), disputa el balón con Enzo Pérez, de River, en la semifinal de ida.
El jugador de Boca Juniors, Carlos Tévez (izq.), disputa el balón con Enzo Pérez, de River, en la semifinal de ida.
Foto: EFE
20 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

En la antesala del superclásico decisivo del próximo martes 22 de octubre de 2019 por la semifinal de la Copa Libertadores, Boca Juniors cedió su invicto en la Superliga al caer 0-1 ante Racing, mientras que River Plate rescató un empate 3-3 en su visita al Arsenal, en Sarandí.

Boca Juniors, todavía líder con 21 puntos de la Superliga Argentina, registró la primera derrota en 10 presentaciones al caer como local por 0-1 frente a Racing Club, por el solitario tanto de Matías Zaracho para la “Academia”.

El equipo de Gustavo Alfaro, que el martes deberá revertir una serie de semifinal de Copa Libertadores que lo tiene perdiendo 0-2 ante River Plate, tuvo una opaca noche en la mítica Bombonera y terminó cayendo ante Racing.

En un equipo con mayoría de habituales suplentes para preservar los titulares para enfrentar el martes 22 de octubre a River, Boca no encontró respuestas futbolísticas y, si bien continuará como líder, podría compartir este privilegio al finalizar esta décima jornada.

Para Racing, este triunfo significó alcanzar los 19 puntos y quedar, por ahora, como escolta de su vencido Boca.

El entrenador del equipo “xeneize”, Gustavo Alfaro, no se mostró satisfecho por el partido de sus dirigidos. Muchos no habituales tuvieron la oportunidad de jugar, pero no lo hicieron a un nivel óptimo. Más allá de aquello, mantuvo el liderato y aguarda por el duelo del martes 22 de octubre.

“Es el partido más importante de mi vida. Más allá de que me tocó ser campeón, ganar a nivel internacional. Por la trascendencia, por lo que representa el rival, para mí es el más importante de los que dirigí en mi vida”, confesó el estratega, de 57 años.

También indicó que sabe que se juega parte de su futuro para continuar en el club, pero también se mostró tranquilo por las críticas. “No me molesta que me evalúen, son las reglas del juego. En algún momento discutieron a (Carlos) Bianchi. Si lo discuten a él, a los demás mortales nos cabe cualquiera”, añadió.

River Plate, por su parte, rescató un empate de su visita al Arsenal, en Sarandí, al igualar 3-3 en su último compromiso previo a la definición de la serie el martes 22 de octubre de 2019, contra Boca en la Bombonera.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró revertir el 0-2 y el 1-3 para llevarse un punto en un encuentro que dispuso casi la totalidad de jugadores habitualmente reservas.

Gonzalo Piovi, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los tantos del local, mientras que un doblete de Ignacio Scocco y Fernando Torrent, en contra de su valla, convirtieron para los visitantes.

Con esta unidad, el “Millonario” alcanzó las 18 unidades, mientras que Arsenal se quedó en 16 en una gran campaña en su regreso a la primera división.

De los titulares habituales, solo completó 90 minutos el defensa Lucas Martínez Quarta. Los demás llegarán frescos para jugar la semifinal de vuelta de la Libertadores.

El equipo sería el mismo que ganó en la ida, pero la única duda es el acompañante de Rafael Borré. El rendimiento de Ignacio Scocco en los últimos juegos ha sido superior al de Matías Suárez.

El entrenador Marcelo Gallardo se mostró fastidiado en varios pasajes del partido por el accionar del River alternativo. El “Muñeco” había ofrecido a los periodistas tratar sobre el partido contra Boca tras el duelo frente a Arsenal; sin embargo, se marchó del estadio sin hablar con los medios.

Su ausencia en la rueda de prensa tuvo una explicación, pues el lugar estaba desbordado de periodistas y otras personas ajenas a los medios de comunicación.

Ahora lo hará el lunes 21 de octubre, en el estadio Monumental, en vísperas del encuentro en la Bombonera. Gallardo buscará su segunda Copa Libertadores consecutiva, tras ganar en Madrid en el 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media