Bielsa, el influyente

- 11 de agosto de 2017 - 00:00
Foto: Getty Images

El técnico del Lille recibió un reconocimiento de parte de la BBC, luego de un estudio donde se juntaron los testimonios de otros entrenadores, de la talla de Josep Guardiola y Mauricio Pochettino.

La influencia de Marcelo Bielsa no solo se refleja en los resultados que obtuvo dirigiendo a Argentina y Chile, sino también en la incidencia que tuvo en la formación de otros DT. La BBC destacó esa cualidad en el actual técnico del Lille, luego de los aportes que realizaron estrategas en un estudio impulsado por el medio.  Josep Guardiola, hoy técnico del Manchester City, y el argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, son dos de los formadores que reconocen su cercanía con sus conceptos y la forma que estos inciden en su trabajo.

El estudio valora, además de los elementos tácticos -como la presión alta, el juego colectivo y despliegue de los laterales-, el interés del DT argentino por la formación integral del futbolista, especialmente en los jugadores más jóvenes.

En ese sentido, resalta el acierto que tuvo el ‘Loco’ Bielsa, al predecir el futuro del lateral Benjamin  Mendy, cuando tenía 19 años. Hoy, los derechos deportivos de Mendy -que le pertenecen al inglés Manchester City- están valorados en $ 55 millones y está llamado a ser uno de los mejores del mundo.

El informe de la BBC de Londres también suma nombres que han recibido enseñanzas de Bielsa y las reflejan en sus escuadras. Entre ellos aparecen, por ejemplo, Diego el ‘Cholo’ Simeone, Jorge Sampaoli, Gerardo ‘Tata’ Martino, Eduardo Berizzo, entre otros.

El medio inglés opina que la falta de títulos ha conspirado contra un reconocimiento mucho más amplio y generalizado.

Bielsa debutó la semana pasada desde el banquillo del Lille, en la liga francesa y lo hizo derrotando 3-0 al Niza, demostrando un juego altamente ofensivo. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP