Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beckenbauer fue interrogado en Suiza por el caso 'Mundial 2006'

Beckenbauer fue interrogado en Suiza por el caso 'Mundial 2006'
Foto: Archivo
23 de marzo de 2017 - 13:10 - Agencia AFP

El legendario exfutbolista Franz Beckenbauer fue interrogado este jueves por la fiscalía federal suiza en el marco de la investigación sobre las condiciones de atribución del Mundial de fútbol de 2006 a Alemania, reveló él mismo en un comunicado.

"Hoy (jueves) fui interrogado en el marco de una audiencia prevista desde mucho tiempo por la fiscalía federal suiza y respondí a sus preguntas", indicó el expresidente del comité de candidatura de Alemania para el Mundial-2006, en referencia a la investigación por posible fraude y blanqueo de dinero.

"Por respeto a la muy correcta fiscalía federal, y también a petición suya, no daré más explicaciones sobre este caso", añadió el hombre que fue campeón del mundo como jugador y luego como entrenador con Alemania Federal (RFA). Beckenbauer tiene actualmente 71 años.

La investigación fue abierta el 6 de noviembre de 2015 por la justicia suiza y afecta a varias personas. Se intenta esclarecer con ella "el pago de 6,7 millones de euros efectuado en abril de 2005 por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a Robert Louis-Dreyfus (expatrón de Adidas, colaborador de la DFB)".

El semanario alemán Der Spiegel publicó a finales de octubre de 2015 que Alemania habría utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) para comprar votos y obtener con éxito la organización del Mundial de 2006. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media