El Bayern calienta para la Champions con goleada ante el Dortmund

- 31 de marzo de 2018 - 14:53
Foto: Agencia EFE

El Bayern Múnich pasó por encima del Borussia Dortmund con una goleada de 6-0 y que hace que el equipo alemán viaje la próxima semana con la moral en alto para el partido de ida contra el Sevilla en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un triplete de Robert Lewandowski y una noche mágica de James Rodríguez fueron parte de las claves de una increíble demostración con la que el Bayern refrendó su hegemonía en la Bundesliga.

Para celebrar el título el Bayern tendrá que esperar a la próxima jornada debido a la victoria del Schalke ante el FriburgoJames, jugando retrasado, hizo un gran partido con un gol y dos asistencias para lo que sólo necesitó estar 65 minutos en el campo.

El primer gol llegó en el minuto 5, cuando Thomas Müller le metió un balón a Robert Lewandowski que, tras ganar el área, enfrentó al meta Roman Bürki y marcó con un remate de pierna derecha.

En el 14 James hizo el segundo, tras recibir un centro de David Alaba desde la izquierda y en el 23, a centro de James, Müller hizo el tercero desde corta distancia.

Apareció Franck Ribery, que en el minuto 44 se deshizo de su marcador Lucasz Piszcek y la pelota, tras un encontronazo del francés con Bürki, terminó suelta en el área pequeña desde donde Lewandoski marcó con la punta del pie.

El quinto lo hizo Ribery, en el 45, tras una combinación con James. El partido ya estaba más que resuelto y el Bayern se dedicó sencillamente a controlar y a reservarse para los compromisos de la Liga de Campeones.

En el 86 llegó el sexto. Kimmich ganó la raya de fondo tras asociarse con Müller y lanzó un centro al área pequeña ante el que Lewandowski sólo tuvo que poner el pie para marcar. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: