Bartra regresa a las prácticas 29 días después del atentado

- 11 de mayo de 2017 - 00:00

El zaguero español del Borussia Dortmund Marc Bartra (foto), herido en el atentado contra el autobús del equipo el 11 de abril antes de un partido por la Liga de Campeones de Europa, regresó ayer a los entrenamientos, un mes después del ataque, anunció el club en un comunicado.

Bartra, de 26 años de edad, volvió a los entrenamientos “exactamente 29 días después de haberse sometido a una operación en su mano derecha y en la muñeca”, precisó ayer la dirigencia del equipo germano en un comunicado.

En su primer día, el zaguero español trabajó con el preparador físico del equipo. Tras saludos con sus compañeros realizó trotes alrededor de la cancha y luego ejercicios específicos a un costado.

El internacional español sufrió una fractura del radio y heridas provocadas por cristales en el ataque con bomba contra el autobús del Dortmund cuando se dirigía al estadio para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

La policía alemana detuvo el 21 de abril al presunto autor del ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, cuyo móvil, según la fiscalía, fue un afán de lucro especulando con las acciones del club de fútbol alemán.

Detenido por una unidad de élite de la policía en la región de Tubinga (suroeste), Serge W. es un ciudadano germano-ruso de 28 años. El joven, en detención preventiva, está acusado de intento de homicidio, posesión de explosivos y heridas voluntarias.

El partido entre el Dortmund y el Mónaco se aplazó 24 horas, hasta que se refuerce la seguridad. El equipo del Principado ganó 3-2 y confirmó su clasificación en la vuelta (3-1), donde fue eliminado por la Juventus italiana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: