Barcelona cumple en el inicio de la segunda etapa

- 22 de julio de 2018 - 19:26
Foto: Lilybeth Coloma | et

Barcelona se impuso 3-1 El Nacional la tarde y noche de este domingo 22 de julio en el estadio Monumental por la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano Fútbol.

El primer tiempo se caracterizó por una disputa en la posesión del balón y un juego friccionado en la media cancha que no produjo mayores emociones.

Víctor Corozo desperdició una clarísima ocasión de gol al cabecear apresurado frente a Máximo Banguera (36').

Barcelona se tuvo que conformar con jugadas de pelota quieta que no incomodaron en forma alguna el pórtico defendido por Johan Padilla.

Sin embargo, en los primeros minutos de segundo tiempo un centro desde la derecha de Damián Díaz fue cabeceado por el zaguero Xavier Arreaga (50') para establecer romper el marcador.

Díaz, quien se tornó protagonista y más influyente en el juego, habilitó con un pase desde la izquierda a Juan Ignacio Dinenno, pero el delantero erró una ocasión de gol al patear el balón por encima del arco, estando de frente a Padilla (61').

Arreaga concretó su doblete (62') tras ejecutar una volea dentro del área.

Díaz ejecutó un tiro de esquina que el golero Padilla no pudo controlar de buen modo el esférico y así se estableció la tercera (84').

Un minuto después, el goleador Alejandro Villalba descontó con un fuerte disparo desde fuera del área (85').

Con este resultado, Barcelona se ubicó en el segundo puesto con 3 puntos y +2 de gol diferencia. 

Entretanto, El Nacional se posiciona momentáneamente en décimo lugar sin puntos. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: