La trinchera de Vito

Barcelona vs. Emelec: la hegemonía ‘canaria’ está en peligro

12 de septiembre de 2014 - 00:00

La trinchera de Vito

Este domingo volverá a disputarse el partido más importante del país: el Clásico del Astillero. En esta ocasión, el partido tiene un tinte diferente a los disputados en la primera etapa. Israel vs. Quinteros, cara a cara por primera vez.

Emelec busca empatar score en el Monumental.

Será el Clásico del Astillero número 204, pero en el Monumental se jugará el encuentro 62, de los cuales Barcelona ganó 18, Emelec 17 y 26 empates registrado, 64 goles marcaron los locales y los visitantes 55.

El partido del domingo podría acabar con la hegemonía que han mantenido a lo largo de los años los amarillos, de ganar el cuadro dirigido por Quinteros empataría el historial en el Monumental, y en la general quedaría a un triunfo de los 63 triunfos que ha conseguido Barcelona a lo largo del Campeonato Nacional.

Barcelona llega siendo puntero

Desde 2012 cuando los amarillos quedaron punteros del Campeonato Nacional no disfrutaban de las mieles de ser punteros. Hoy ocupan la primera plaza de la tabla y vuelve a disputar un Clásico viendo desde arriba a todos.

No hay duda de que el técnico Israel le cambió la cara a un equipo que sigue siendo liderado por los mismos nombres, pero no por los mismos hombres. Diferente actitud, cambio de estilo de juego, un equipo con asociaciones, que también ha sufrido de malos partidos, hacen ilusionar a la hinchada que el domingo en el Monumental el Clásico puede pintarse de amarillo.

Los toreros vienen de jugar Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, el domingo tendrá que superar esa prueba para saber en realidad hasta dónde puede llegar este Barcelona de Israel.

Emelec y el fantasma del 5 a 0

Los actuales campeones del fútbol ecuatoriano llegan al Monumental tras ser goleados por Independiente en Sangolquí 5 por 0, la última vez que Barcelona fue puntero también lo goleó a Emelec por el mismo marcador. 

Sin Jorge Guagua y en dudas Ángel Mena, en la banca sin Quinteros, Emelec parece llegar disminuido, pero los azules han tenido que arreglárselas porque no han podido tener un 11 estelar e inamovible en este campeonato.

Emelec sabe que este Clásico es también anímico, de perder se alejaría a 6 puntos apenas comenzando la segunda etapa, y le da alas a un Barcelona que va encontrando el rumbo con juego y resultados.

Con Vera no hay Barcelona

El árbitro mundialista de Brasil 2014, juez central del partido de vuelta de la Copa Libertadores 2014 entre Bolívar vs. San Lorenzo, pitará el domingo en el Monumental. Desde su designación empezó una resignación de los amarillos, ya que nunca han podido festejar un triunfo con Vera de central.

Son 8 los Clásicos del Astillero que ha pitado, 4 triunfos azules y 4 empates. Sin embargo, en el Monumental se han jugado 4 de ellos, siendo un empate y 3 derrotas amarillas; un gol a favor y 4 en contra, en total una efectividad del 8,33% en el estadio del ‘Ídolo’ y 16,67% en general.

El Monumental dará examen

Este hincha amarillo tiene aspiraciones renovadas tras la llegada de Israel, el equipo puede jugar bien o a veces mal, pero gana, que es lo que espera el hincha. A pesar de comenzar dubitativo la segunda etapa, el Monumental ya tuvo su primera gran asistencia ante Liga de Quito y el domingo se espera un estadio colmado de amarillos.

El barcelonista tendrá que ser el jugador 12 de los toreros, si aspiran a que su equipo llegue a la final y pueda ser campeón deberá apoyar y estar presente para alentar al club.

El primer partido que se disputó entre ambos este año fue en el Monumental con triunfo de los azules, Barcelona busca reivindicarse ante su gente en un Clásico, lleva más de un año sin ganarle al eterno rival, y el domingo tendrá otra oportunidad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: