Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona tendrá vigilancia policial durante las prácticas

Barcelona tendrá vigilancia policial durante   las prácticas
19 de marzo de 2011 - 00:00

Como una visita no avisada, así tomo Alfonso Harb, presidente de Barcelona, la asistencia de cerca de 100 integrantes de la barra Sur Oscura al entrenamiento de los “toreros” la tarde y noche del pasado jueves.

“Estamos en democracia, por ende los hinchas tienen su derecho a expresarse. Esto fue una visita sin aviso, pero esperamos que no se haga costumbre”, indicó el “Pocho”, en rueda de prensa desde su oficina personal.

Asimismo, el directivo hizo saber que de ahora en adelante los entrenamientos de los “canarios” serán custodiados por miembros de la Policía Nacional.

“Hoy he enviado una carta a la Policía, para que hayan miembros uniformados en las prácticas, esto para evitar cualquier inconveniente futuro; asimismo, para que haya seguridad tanto para los integrantes de Barcelona, así como para la prensa que cubre las incidencias de nuestro equipo”, resaltó.

Harb indicó que fue él quien dio la orden para que los hinchas pudieran ingresar a los entrenamientos.

“Los hinchas  quisieron expresarse y  estuvieron ordenados. Yo di la orden, sí, pero primero mandé a consultar la decisión con el cuerpo técnico (Rubén Insúa a la cabeza) y al capitán (Iván Hurtado) y ellos aceptaron, hubo mutuo acuerdo y todo se dio bajo el marco del respeto”, expresó.

Además, el ex diputado comentó que para prevenir incidentes alertó a los policías acerca de la presencia de los barristas en la práctica del jueves, en el Monumental.

“Lo hice para que estén todos tranquilos; además, ya con policías presentes era más seguro el ingreso de los fanáticos al túnel”, dijo.

Con respecto a lo sucedido, Luis Eduardo Crespo, ex jefe de seguridad del elenco “amarillo”, aseguró que mientras él se mantuvo en el cargo no hubo un incidente así entre los hinchas  con los jugadores o el cuerpo técnico.

Crespo, quien renunció a su cargo el pasado 10 de marzo, tomó como ejemplo lo acontecido el 21 de mayo de 2009. “Cuando los seguidores se acercaron a hablar con el profesor Benito Floro, entró una delegación de barristas y   todo estuvo controlado. Ayer (jueves) hubo desorden. Antes había guardias en los entrenamientos, ahora no”, indicó.

En el caso Floro, fueron 10 líderes de la barra Sur Oscura los que dialogaron con el técnico español en la cancha del Monumental, pero el jueves se permitió la entrada de todos los aficionados que estaban presentes a las afueras del estadio.

“Canarios” pagarán cuota

Fue una respuesta rápida. Ante la rueda de prensa brindada por Agustín Ortiz, director regional del IESS en Guayas, para dar a conocer la mora de los “toreros” a la institución, Harb no tardó más de dos horas en dar su versión sobre el  tema.

Según Ortiz, Barcelona debe  dos cuotas del convenio que tiene con el IESS. El elenco porteño tiene un saldo de 700.000 dólares, del que, según un acuerdo, debe cancelar 9.000 dólares mensuales.

“Hago un llamado a la hinchada para que pida explicaciones a los directivos por la falta de pago al IESS. Deben cancelar antes del 25 de este mes”, manifestó Ortiz.

Ante esto, Harb se mostró molesto, ya que según su óptica, la institución “amarilla” no está en mora.

“No sé por qué esto  salió a  la luz pública, si nos vamos a acercar a pagar el 23 de este mes lo adeudado y todo estará tranquilo, no pasará nada y cumpliremos así con nuestra responsabilidad”, aseguró el presidente “canario”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media